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10 alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mamas

A continuación se sintetizan 10 sugerencias alimentarias desde la mirada naturópata, que ayudan a contrarrestar y prevenir el cáncer de mamas.

Por: Valeria Escobillana

linaza

  1. Linaza o semillas de lino.

Fuente de fibra, ac grasos omega 3 y fitoestrógenos. Su acción consiste en bloquear el impacto hormonal del estradiol en las células, responsable de una división celular descontrolada.

La recomendación indica consumir 2 cucharadas diarias de aceite de linaza y dos cucharadas de semillas molidas recientemente, en jugos y ensaladas. Por la labilidad de sus ácidos grasos, descartar el uso de harinas de linaza o de aceites que se comercializan sin refrigeración, ya que en ambos casos pierden las propiedades preventivas.

soya

  1. Soya y derivados.

Gran fuente de fitoestrogenos. Consumir entre 35 y 60grs, aproximadamente de proteína de soya en sus diversas formas: leche, tofu, miso, tempeh. Considerar ½ taza de producto por día. Adquirir de preferencia, productos orgánicos.

jengibre

  1. Cúrcuma, ajo, cebolla y jengibre.

La cúrcuma posee antioxidantes, anti-tumorales y es un activo anti-inflamatorio. Consumir diariamente 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, o suplementos con cúrcuma. El ajo, la cebolla y el jengibre protegen de bacterias, levaduras y hongos; ayudan a desintoxicar el hígado y a disminuir la velocidad de la división celular de las células cancerígenas mamarias. Incluirlas diariamente en las comidas.

brocoli

  1. Vegetales de la familia Brassicas.

Fuente de indol-3-carbinol, elemento que estimula al hígado para procesar el estrógeno de manera protegida resguardando el impacto hormonal sobre las células (incrementa el C2 y baja el C16). Consumir diariamente al menos una media taza de repollo, brócoli, coliflor, pack choi, bruselas, crudas o cocidas.

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  1. Semillas de zapallo crudas:

Importante fuente de fitoestrógenos y minerales. Posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorios, como fuente de omega 3. Consumir 1 a 2 cucharadas al día.

te verde

  1. Té verde.

Importante fuente de antioxidantes ( polifenoles) transformándolo en un buen represor de células cancerígenas. Beber abundantemente entre 6 a 8 tazas diarias sin ningún tipo de endulzante ofrece un efecto protector sobre el cáncer de mamas.

granada

  1. Granadas:

El jugo obtenido de su fruto y el aceite presentan fitoquímicos antitumorales que destruyen células cancerosas y limita la proliferación de las mismas reduciendo su crecimiento. Es rica en antioxidantes, vitamina C y K, además de propiedades antiinflamatorias. Incluir su consumo, aé como aplicaciones del aceite sobre la piel resultan muy beneficiosas.

Favorece la habilidad del hígado de procesar el estrógeno de manera protectora. El perejil es un buen elemento para eliminar metales pesados del cuerpo. Incluirlos frescos y crudos sobre ensaladas y comidas. Beber infusiones de romero.

cochayuyo

  1. Algas (cochayuyo, nori, kombu, kelp):

Favorecen la eliminación de toxinas y metales pesados del cuerpo post radiación. Su alto contenido en yodo favorece la eliminación de tumores. Alcalinizan la sangre.

La inclusión en la dieta diaria por consumo directo o suplementos, resulta muy beneficiosa. Considerar dos cucharadas diarias de esta alga seca y molida como reemplazo de sal.

brotes

  1. Brotes de brócoli y trébol rojo.

Germinados naturales con un alto aporte enzimático y elementos nutritivos fácilmente asimilables. Estimulan la desintoxicación del hígado y degradación de estrógenos. Consumir 6 tazas semanales.

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Valeria Escobillana
Acerca de Valeria Escobillana (22 artículos)
Doula, Consejera Lactancia y Terapeuta Floral Instructora de Kundalini Yoga Especialista en yoga Pre Natal/Post Natal/ Masaje y Yoga Bebé Mail: mujeres@satya.cl
Contacto: Sitio web

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