Lo + nuevo

10 atentados de una cita

Otra más de www.jessicaramos.cl!!

La primera cita es un momento vital a la hora de conocer a alguien, es la primera impresión que tenemos (y a veces  la primera y la última) de esa persona que podría eventualmente convertirse en nuestra próxima pareja. No obstante, hay ciertos comportamientos nuestros o del otro que de verdad son matapasiones. Acá, un listado de los peores, ¡Usted NO lo haga!

Hablar del ex: Si hay alguien que debe estar completamente ausente de una cita es el ex. Nada de andar contando cómo era esa persona, sus defectos o virtudes. Menos andar profundizando en las razones de la ruptura. Y ¡mucho menos! Emocionarse hasta las lágrimas al recordar esos viejos tiempos. Si usted es testigo de algo así, agarre sus mejores zapatillas de runner y huya.

Copitas de más: Tomarse un traguito es rico, dos está piola, tres, medio peligroso, cuatro ya estamos hablando burradas y cinco ya es preocupante. Ojo con la cantidad de copetes que se ingieren y los que consume la otra persona. O sea, no es que uno no tenga el derecho de emborracharse alguna vez, pero cuando se está conociendo a alguien, como que no da muy buena impresión.

Cantina pobre: Ok. Vamos a partir de la base que ya no existen muchos hombres románticos que de verdad se las ingenian para llevarte a algún lugar bonito en la primera cita. No vamos a esperar eso, pero eso es una cosa y otra muy distinta a que en la primera salida te lleven a la cantina de mala muerte con borrachos durmiendo en el piso. ¿Qué es lo que una piensa? Que te quieren para…. ¡obvio!

Obsesionado con el celular: Es súper matapasiones estar con alguien y que esa persona esté todo el rato mirando el celular, ya sean texteando, wasapeando, posteando, twitteando, ¡lo que sea! Es de mala educación y es un enemigo de la libido, así que si quiere tener sexo en algún momento, mejor deje el celular de lado, eso o decida tener sexo con el celular.

Llegar muy atrasado: Mal. Cinco minutos es pasable, pero 10 minutos o más es como de rotos. Denota falta de preocupación más aún cuando no se avisa con tiempo. ¡Next!

Lanzado (a): Bueno, esta es una visión bastante personal y por ende, subjetiva, alguien puede o no estar de acuerdo, pero mostrarse muy ansioso por tener sexo en la primera cita como que no augura mucho una relación estable, augura más bien mucha cama. Hay excepciones, obvio, como todo en la vida, pero, si en la primera salida, él está con una mano en tu seno sin que hayas dado alguna señal para ello o está queriendo subir a tu departamento…. Bueno….

Cagado: No hay nada más rasca que un hombre manito de guagua. De verdad. Estamos claras que se viven tiempos modernos y que nosotras podemos pagar perfectamente nuestra entrada al cine o nuestra comida, pero si ves a un hombre que de verdad se complica porque ve que en la carta los precios son muy caros o porque en vez de ir al cine ese día, mejor ir otro donde hay descuentos…. Mejor reflexione. Y ojo que hay unos peores, los que esperan que uno les pague. Plr para esos!! salvo que te caliente la onda toyboy – cafichón.

Obsesiva (o): ¿Qué te gustaría conseguir en la vida? La pregunta es bien amplia, pero hay quienes enfocan todo en sus vidas amorosas. Y está bien, todos podemos desear la familia, la pareja, el amor y la casa, pero…. repetir varias veces “es que quiero una pareja”, “es que quiero una relación”, “es que quiero tener una guagua”, “es que busco un marido” como que asusta a cualquiera. Y si es así, mejor ir contando esto de a cuotas. Y ojo caballeros, que esto va para ustedes también “es que quiero a una mujer” “es que busco una mujer para amar” “es que quiero ser padre”…… MIEDO.

Loro yo- yo : Nada más desagradable que una persona que no deja hablar y que más encima todo lo enfoca desde su ego. “Es que yo cuando viajé a las Europas”, “es que yo pienso…”….. ¡Latero!

Coquetear con otros (as): Ustedes dirán ¿pero quién puede hacer algo así? Créanme que hay especímenes que lo hacen y no tienen problemas. Pero la verdad es que hacer eso es rasca. ¡No lo haga! por lo menos espere que concluya la cita. ¡Sea decente!

Bonus track

 No sea quien no es : Quizás todas reflexiones anteriores podrían trabajarse y mejorarse, pero hay una que definitivamente no se puede: ser falso. Cuando uno conoce a alguien hay que mostrarse tal como uno es (ojo, no confundir esto con ser maleducado), jamás hay que inventarse un personaje para atraer al otro, ya que eso, siempre termina mal. Es como reza el dicho “más rápido se pilla a un mentiroso que a un ladrón”.

Comentarios

Jessica Ramos
Acerca de Jessica Ramos (64 artículos)
Periodista con experiencia en medios digitales. Blogger y Directora del blog Historias en mis 30 www.jessicaramos.cl