Lo + nuevo

6 estrategias científicamente estudiadas que te harán más feliz

  1. Decide ser feliz.

Así de simple. Ser feliz es una decisión, que se traduce en un compromiso personal para realizar una seria de acciones que nos conducen a ser feliz y para tener una actitud positiva, que nos facilite valorar desde lo más pequeño a lo más grande y ver el vaso medio lleno.

  1. Haz aquello que te haga feliz.

Como les dije, lo primer es decidir ser feliz, lo segundo adoptar una actitud proactiva para ser feliz; ya que es muy peligroso, quedarse quieto esperando que las cosas acontezcan de forma “natural y espontanea” ¿Por qué esto es peligroso? Porque hay muchos que tienen una mente que de forma natural y espontanea tiende a amargarse y deprimirse; razón por la cual debes procurar hacer cosas de forma consciente y voluntaria para mantener tu animo en alto. ¿Te gusta cocinar? ¿Leer? ¿Hacer deporte? ¿Ir a la playa?… Entonces ¡Hazlo más seguido! Y empápate de toda esa energía feliz que llega a ti con esas actividades. Recuerda que el desafío es ponerte en movimiento para realizar aquello que es positivo para ti y eso se limita a tu fuerza de voluntad no a tu estado de ánimo.

  1. Si estás en una situación lamentable, cámbiala o acéptala.

Ten en cuenta de que todo lo que pasa en la vida es un momento, una etapa, que nada es para siempre, el cambio es una constante. Así que ante las situaciones que te producen frustración o dolor, tienes dos caminos: aceptar la situación y dejar de sufrir (recordando que el dolor es inevitable, mientras que el sufrimiento es una elección, ya que es resultado de resistirse a aceptar que tus expectativas se hayan frustrado o tu mundo se haya trastocado). O la segundo opción es decidir cambiar tu situación, mejorando o reparando tu ahora, siendo consciente de que no puedes viajar en el tiempo y cambiar los sucedido, sino que puedes crecer, reinventarte o transformarte a ti o a tu realidad actual.

  1. Mira la vida con perspectiva.

 Cuando uno comienza a mirar la realidad con perspectiva es capaz de captar los matices: ni todo es tan malo ni todo es tan perfecto, simplemente es; uno decide en que enfocarse ya sea para deprimirse por lo que no es o falta o bien para automotivarse a partir de lo que si queda, se ha logrado o hay.

  1. Fija metas y objetivos.

Para tener una vida motivante y con sentido es fundamental que  tengas metas claras, de lo contrario, te sentirás perdido, desorientando o desesperanzado. Pero tan importante como tener metas claras es fijar pequeños objetivos que te conduzcan hacia esa meta, de modo que cada logro alcanza, aun cuando no hayas llegado a la meta, te energice y llene de alegría y no te frustres por aun no haber llegado al estado ideal. Disfrutar del proceso, es muchas veces más importante que llegar a la meta.

6. Cultiva relaciones saludables.

Compartir con tus más cercanos y queridos sin motivo especial, te procurará bienestar y satisfacción. Los seres humanos necesitamos vincularnos para estar estables, saludables y plenos. En la medida que más te aíslas, más te deprimes. Se consciente de ellos y movilizate para reunirte y compartir con otros; te llenará de energía y te sacará de la rutina.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*