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10 hábitos saludables para prevenir y contrarrestar el cáncer de mama

Del cáncer de mama se sabe que existe tratamiento, pero se habla muy poco de su prevención. Aunque las campañas se enfocan en el autoexamen de mama y el control anual de rutina (mamografías y ecotomografías mamarias), ambas prácticas no constituyen medidas preventivas efectivas.

En palabras simples, el cáncer se produce por una división descontrolada de las células, que luego de un tiempo, se transforman en un tumor. Este tumor se establece y comienza a crecer, pudiendo invadir otras zonas del cuerpo además del lugar donde surgió.

La causa inicial de este desorden es producto de una alteración genética. Sin embargo para que esta alteración ocurra necesita que exista un medio favorable para ello. Y ese medio se ubica en el espacio intercelular, que finalmente estará determinado por lo que comemos, por nuestra rutina diaria (estrés), el periodo de descanso y reparación interna que somos capaces de propiciar mientras dormimos y nuestro mundo emocional.

El Programa de Tratamiento Complementario al Cáncer de mamas: Healthy Breast Program (Programa para pechos saludables), considerando todas las causales que detonan esta enfermedad, sugiere 10 acciones para mantener tus pechos sanos:

  1. Invierte al menos 1 hora semanal en sauna seco (infrarojo) o en ejercicio físico aeróbico que te haga transpirar para eliminar sustancias tóxicas y metales pesados que se acumulan en tus células grasas.
  2. Ejercita al menos 40 minutos diarios o 4 horas semanales con una práctica aeróbica, además de tus actividades diarias. Se sugiere nadar, bailar, rebotar en una cama elástica, bicicleta, etc.
  3. Duerme en una habitación completamente oscura (cortinas de black out) y si te levantas en la noche, hazlo sin encender la luz, para mantener niveles altos de melatonina. La melatonina es una hormona cuyo pick de producción se registra entre la 1 y 3 AM y tiene un efecto preventivo, ya que protege de la división celular exacerbada.
  4. Utiliza limpiadores para la casa libre de cloro. Reemplázalo por elementos menos contaminantes como el vinagre o el bicarbonato de sodio.
  5. Evita cosméticos, artículos de aseo, cremas, pastas de diente, entre otros, que contengan parabenos ( metyl, propil, etil parabenos) y falatos. Ambos elementos promueven la división celular.
  6. Consume agua y almacénala al igual que tus alimentos en recipientes de vidrio, acero o cerámica. Desecha los plásticos, que contienen en su estructura BPA (bisfenol A), que también gatilla la división celular.
  7. Adopta una dieta vegetariana. Minimiza el consumos de productos animales y lácteos; básicamente por la forma de producción y envasado actual. Contienen alta carga de hormona de crecimiento ( activa división celular) y otros elementos tóxicos como dioxinas, además de altas cantidades de antibióticos. Integra legumbres, Verduras y frutas orgánica (libre de pesticidas que también operan como disruptores hormonales) soya y sus productos, aumenta tu ingesta de algas y de brasicas como repollo, coliflor, brócoli, etc..
  8. Consume diariamente dos cucharadas de linaza molida en tu jugo de la mañana o en ensaladas. Muélela tu misma para que al ingerirla no solo aproveches la fibra sino también sus ácidos grasos esenciales que se oxidan rápidamente a temperatura ambiente. Es un excelente protector y un buen elemento para limpiar tus intestinos y eliminar toxinas.
  9. Consume dos cucharadas diarias de cúrcuma en tu comida. Excelente anti inflamatorio y un buen ayudante para prevenir la enfermedad.
  10. La vitamina D3 es un excelente factor protector. Se sabe que si estos niveles están adecuados, previene en un 60% la ocurrencia de esta enfermedad. Puedes diariamente exponer tus brazos y piernas por 15 minutos al sol para permitir que tu cuerpo la genere de manera natural, o tomar entre 2000 a 5000 unidades internacionales de esta vitamina. Consulta la dosificación adecuada para ti con tu médico de cabecera.

Healthy Breast Program es creado por la naturópata y yogini canadiense Sat Dharam Kaur, que cuenta con varios reconocimientos internacionales por su aporte al tratamiento y prevención de esta enfermedad.

Desde el año 2012, luego de acreditarme como Educadora de este Programa, empecé a comprender, integrar hábitos sanos y hacerme responsable del cuidado de mi salud y el de mi familia. Junto a ello, inicié talleres dirigidos a diversos grupos de mujeres en este tema, siendo un gran aporte tanto para aquellas mujeres que se encontraban en tratamiento como para aquellas que requerían informarse de manera preventiva.

Si deseas mayor información contáctame o visita directamente la web de su creadora www.mammalive.net.

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Valeria Escobillana
Acerca de Valeria Escobillana (22 artículos)
Doula, Consejera Lactancia y Terapeuta Floral Instructora de Kundalini Yoga Especialista en yoga Pre Natal/Post Natal/ Masaje y Yoga Bebé Mail: mujeres@satya.cl
Contacto: Sitio web

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