Lo + nuevo

10 señales de que el paso de los años te hace más sabio

Cada nuevo cumpleaños es una oportunidad ideal pensar sobre nuestro recorrido en la vida y hacia donde vamos. Pero tampoco es necesario estar de cumpleaños para poder hacer este análisis, simplemente basta con agendarnos un tiempo a solas para pensar en cómo estoy hoy en las diferentes áreas de mi vida, cómo estaba en esta misma época, un año o cinco años atrás y definir objetivos que quieras lograr.

Una muy buena estrategia para realizar este análisis es centrarnos en aquello que sí funcionó en el pasado (ejemplo: me propuse correr en los 10k y lo logré, me propuse ser mejor cocinera e hice un curso, etc.) y realizar un listado de las cosas importantes y positivas que han sucedido. Este ejercicio es aún más potente si además de escribirlas realizas luego un dibujo o collage que las represente de manera visual. Con esto, estamos trabajando no sólo a nivel mental, sino también afectivo.

A partir de este ejercicio, podrás repensar tu año y visualizar el que viene. El consejo es no planificar a tan largo plazo e ir moviéndose con el día a día, de este modo nos centramos en la acción, en lo que tengo que hacer hoy, esta semana y este mes para comprobar que voy avanzando hacia mi objetivo.

Hoy les dejo 10 señales de que viviste un gran año (aunque a veces sientas que no):

  1. Fue un año donde centraste tus decisiones en aquello que tú querías.
  2. Asumiste riesgos, incluso ante el miedo. A pesar del resultado, sabes que hiciste lo correcto para ti.
  3. Eres capaz de reconocer los avances que has logrado.
  4. No estás preocupado por cosas que no se pueden cambiar. Confías en que estás justo donde tienes que estar y en camino hacia donde quieres llegar.
  5. Puedes reírte de ti mismo y tienes sentido del humor en la mayoría de las situaciones.
  6. Perdonaste tu pasado, vives el presente.
  7. Sonríes más, incluso cuando estás a solas.
  8. Disfrutas el pasar tiempo contigo mismo. Estás trabajando para convertirte en tu mejor alentador. Cultivas tu autoestima.
  9. Tienes abierto tu corazón a mostrar tu verdadero yo, de forma auténtica y sin importarte el pensar de los demás.
  10. Crees en ti, en tu futuro y en todo lo que eres capaz de conseguir.

Si miras hacia atrás y ves cuánto haz recorrido notarás que son los pequeños pasos los que nos llevan a grandes destinos.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*