Lo + nuevo

10 señales que podrían indicar que él es la persona para ti

Bajémosle de una buena vez el telón al concepto del hombre ideal o del príncipe azul. Eso, ya hace rato sabemos que no existe. Pero sí podemos encontrar a una pareja que encaje con nosotras, con el que nos complementemos, con el que podamos proyectarnos y por qué no soñar un poco, con el cual podamos pasar mucho tiempo juntos y quizás… para siempre. Acá algunos posibles indicadores para esto.

Recuerda lo que le dices y los detalles: No es fácil encontrar a un hombre que te escuche de verdad y que no esté pensando en fútbol o en las chelas que se tomará por la tarde con sus amigos mientras le hablas. Pero tampoco es imposible. Aún pululan por ahí algunos especímenes masculinos que escuchan atentamente lo que decimos y que ¡hasta retienen la información! Si él es uno de estos, ¡atenta!

Sientes que puedes compartir tu mundo con él: Esto no es sinónimo de convertir tu mundo en él o que tu mundo gire en torno a él, sino más bien, sentir la capacidad, libertad y el deseo, de compartir tu mundo (formado mucho antes de su aparición) con él, ya sea amigos, compañeros de trabajo, familia, pasatiempos, gustos, pasiones etc. Esto no es nada fácil, pero si logras incorporarlo de manera natural y sin presiones, vaya…. ¡toma nota!

Siempre te está enseñando cosas: Ya sea acerca del amor, de la amistad, de la familia, del trabajo o de la vida. Un hombre que es capaz de aportar cosas en tu vida, es un hombre que merece estar en tu vida.

Te saca de tus estados emo: Las mujeres tendemos a tener estados de ánimo cambiantes, muchos más que los hombres por el tema de las hormonas. Si estás al lado de un hombre que con paciencia, comprensión, alegría y buen humor, es capaz de sacarte de la tristeza, de la pena, bueno, entonces es posible que él pueda convertirse con el tiempo en un hombre muy importante en tu vida.

Siempre está ahí: Y no sólo para la foto o para los momentos felices, siempre está cuando más lo necesitas, siempre hace esfuerzos por ayudarte, por brindarte apoyo, consuelo y contención.

Respeta lo que amas: Y esto incluye amistades, familia, pasatiempos, pasiones y sueños. No importa si él comparte quizás tus mismos gustos, porque es muy posible que hasta no los entienda o hasta no sea súper fan de tus amigos o tu familia, pero respeta tus sentimientos en torno a aquello que te hace feliz.

Mantiene su palabra: Un hombre que no es confiable, es un hombre que no vale la pena, pero si te vas dando cuenta que él va cumpliendo las promesas que dice, que te dice, bueno entonces es un hombre para considerar en una relación con proyección.

Cuando pelea contigo lo hace sin groserías o malos tratos: Tener discusiones es normal y hasta saludable, pero no lo es cuando se hace con gritos, palabras hirientes u otras faltas de respeto.

Es honesto contigo: Incluso cuando la verdad no es muy bonita o cuando la verdad duele. Una relación implica confianza y sinceridad y no siempre implicará que vamos a escuchar lo que queremos oír. La verdad siempre es importante cuando se dice con respeto y amor.

Te ves con él: El corazón siempre lo sabe, la intuición también. Cuando uno mira al otro y ve realmente un futuro juntos, un futuro con muchos lazos que los unen…. Es posible que estés frente a una persona con la cual caminarás durante mucho tiempo.

 

Comentarios

Jessica Ramos
Acerca de Jessica Ramos (64 artículos)
Periodista con experiencia en medios digitales. Blogger y Directora del blog Historias en mis 30 www.jessicaramos.cl