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10 superalimentos que sí o si debemos consumir

Hoy queremos recordarle los top 10 de alimentos más nutritivos que este 2015 deben estar en su dieta.

#1 Yoghurt Griego:

griego

Proteínas y probióticos es la mejor descripción de este tipo de lácteo. No es el típico yoghurt bien líquido, este sacia el apetito por más tiempo, mejora la digestión y fortalece al sistema inmune. Tiene más calorías el yoghurt normal pero, más de el doble porcentaje de protenína. Además, puede funcionar como un excelente sustituto de la crema agria y la mayonesa.

#2 Quínoa:

chia

Acompaña ensaladas, reemplaza el arroz y aporta un increíble porcentaje de proteínas. Es uno de los únicos granos que aporta los 9 aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita y no puede producir. ¡Es perfecto!

#3 Arándanos:

arandano

Esta fruta que sirve para postres, acompañar cereales, hacer jugos, mermeladas, etc. está cargada de fibra, vitamina C y muchos compuestos químicos, que ayudan a prevenir el cáncer. Por otro lado, se asegura que el consumo constante de esta fruta ayuda a mejorar la memoria.

#4 Repollo:

Repollo

Es el top 1 de los vegetales antioxidantes. Ayuda a acelerar el funcionamiento del metabolismo yrepresenta una muy buena fuente de fibra, calcio y hierro.

#5 Chía:

chia

La chía es un tesoro que todos deberíamos consumir a diario, cuando hablamos de esta semilla es más fácil preguntarse, ¿qué es lo que NO tiene la chía bueno? porque lo tiene todo: ácidos grasos saludables, magnesio, hierro, calcio y potasio. Así que prueba incorporarlo en tus ensaladas y batidos.

#6 Avena:

avena

Pese a que se considere un alimento que engorda, si lo sabemos consumir, la fuente de vitaminas es mucho más interesante. Lo mejor de todo es que se puede consumir en galletas, batidos, o bien de forma natural. La avena tiene fibra, antioxidantes y toneladas de muchos otros nutrientes. Su ingesta contribuye a regular los niveles de colesterol, mejorar la digestión y acelerar el metabolismo. Idealmente debe consumirse en horarios matinales.

#7 Té verde:

te verde

Todos sabemos que el té verde es buenísimo y debe ser parte de toda dieta. Uno de sus beneficios es ser antioxidante, previene el cáncer y todo tipo de enfermedades cardíacas.

#8 Brócoli:

brocoli

No es tan común, pero sus beneficios son increíbles. Destaca por sus asombrosos niveles de vitamina C (que reduce los riesgos de experimentar enfermedades cardíacas, cáncer y derrames). Este arbolito se puede cocinar salteado, en budines, tortillas, etc.

#9 Salmón:

salmon

Este es uno de mis favoritos. Pese a que no está incluido en todas las dietas balanceadas, este pescado es el que contiene mayores nutrientes, como dosis de ácidos grasos omega 3 y proteínas. Ayuda a tener buena salud cardíaca y protege la piel de los efectos dañinos de los rayos UV.

#10 Espinaca:

spinach

Como Popeye se hacía fuerte con su tarro de espinaca, nosotros también!, con sus increíbles propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, como también con su fuente vitamínica que ayuda a tener una buena visión y fortalecen al sistema óseo.

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Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

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