Lo + nuevo

10 tipos de amigos con ventaja que podrías tener

Porque cada una sabe a dónde le aprieta el zapato, acá hice un listado de los distintos tipos de amigos con “cover” que es posible encontrar en esta selva de la soltería. Hay algunos que abundan y que se reproducen como gremlins en el agua, pero otros, los realmente notables, según mi estudio “empírico”, están en extinción. ¡Acá va!

El carretero:  Está ese amigo con ventaja del carrete. Ese que uno siempre se agarra en medio de la fiesta, de los happy hours y hasta del baile. Fuera de este panorama, el señor carretero, no tiene ni un brillo, pero en la pista de baile o  en la barra, ¡pucha que es irresistible! Suele tratarse de hombres alegres, divertidos y que no tienen complejos con pasarla bien sin límites ni rollos. Pero una vez que a una se le pasa la caña producto de la noche anterior, suenan los grillos.

El ex: Ese amor…. ese amor que nunca resultó. Es cierto, se llevaban como el perro y el gato, pero en la cama veías fuegos artificiales. A veces pasa que una vez terminada una relación, uno se topa con ese ex amor y como hubo tanta confianza y como reza el dicho, más vale diablo conocido que por conocer….. sueles terminar en posición horizontal en su cama.

El all inclusive: Es este tipo de amigo con ventaja que sirve para toda ocasión, vale decir, para ir al cine, para ir a bailar, para ir a ver ópera, para ir a una fiesta, a un matrimonio y para ir a la cama…. Son cero rollos, agradables, divertidos, pero…. pero son escasos. Si encuentras a un amigo con ventaja así, date una piedra en el pecho.

El imposible: Este es el amigo con ventaja con el que hay que tener mucho cuidado. Te puede gustar mucho, pero mucho, tiene todas las cualidades que te gustan de un hombre, pero es un imposible a la hora de entablar una relación, ya sea porque es casado, porque vive lejos, porque está demente, en fin…. Por muchas razones. Estar con él puede ser realmente una experiencia intensa, pero a la vez implica jugar con fuego. Y ustedes saben, la que juega con fuego, corre el riesgo de quemarse.

El Peter Pan: Hay hombres que nunca maduran, ya sea porque no quieren o porque no pueden, por lo que ellos, aún teniendo más de 30 años, siguen siendo todos unos adolescentes, llenos de testosterona y habilidades de galanteo, pero con cero ganas de comprometerse. Esta es una opción de amigo, que en realidad sí tiene la mejor ventaja de todas: una está clara de un principio que es imposible proyectarse con ese hombre con cuerpo de adulto pero mente de bebé.

El eterno amigo: Para muchas la idea de tener sexo con un amigo de años no resulta muy cómoda, pero para otras, puede ser todo lo contrario. Acá se combina cariño, respeto con sexo. La verdad es que con este tipo de personaje se transita en una zona más segura. Claro que igual implica el riesgo de que la amistad se vaya a las pailas.

El foráneo: Tener amigos con ventaja fuera de tu cuidad y hasta en otro país no es para nada una mala idea. Ahora con Skype y otras modalidades de comunicación se arregla todo, así que la distancia no sería un gran problema. Lo bueno de esto es que hay mucho espacio para extrañarse y para hacer que el reencuentro sea con fuegos artificiales.

El mudo: Otra modalidad de amigo con ventaja es aquel hombre con el que realmente no tenemos nada de qué hablar, nada en común, nada interesante qué decir y que lo único que hay es deseo de tirar. Este personaje sirve para las más rudas, las que quieren un hombre con quien tener sexo y nada más. Nada de arrumacos, cucharita, ni menos de quedarse a dormir, nada de llamadas posteriores, ni palabras bonitas. Puro sexo.

El  boy scout: Es decir, siempre listos. Son este tipo de amigo con ventaja que no se hace atados por nada, al que uno no puede llamar sin conflicto de por medio y sin miedo a que si uno toma la iniciativa, él pensará que uno quiere casorio (ojo, que hay varios que tienen esa maldita costumbre). Ellos nunca tienen problemas de ir a los lugares que uno quiere y en los horarios que una estime más conveniente. ¡Bendito sean!

El intelectual: Hay amigos con ventajas con los cuales uno no sólo tiene sexo, sino que también carreteas y haces sinapsis. Hay relaciones de este tipo que están basadas en fundamentos intelectuales y filosofales. Vale decir, es totalmente posible, después de conversar durante horas con este sujeto sobre la vida, la muerte, Picasso, la contingencia nacional e internacional, uno lo agarre y se lo tire salvajemente. Hay mujeres que de hecho más que calentarse por lo físico, se calientan con el grado de inteligencia de un hombre, que no deja de ser uno de los afrodisíacos más potentes.

Comentarios

Jessica Ramos
Acerca de Jessica Ramos (64 artículos)
Periodista con experiencia en medios digitales. Blogger y Directora del blog Historias en mis 30 www.jessicaramos.cl