Lo + nuevo

10 tips para preparar tu cuerpo para el embarazo

Si quieres quedar embarazada, o haz estado intentando durante algún tiempo, he aquí algunos consejos que pueden ayudarte a preparar tu cuerpo, mente y alma para este viaje.

Limpiar la dieta:

Un buen consejo, es comenzar a eliminar de nuestra dieta aquellos alimentos poco saludables. Como buen jardinero, mientras más saludable sea la tierra, mejor crecerá la semilla. Nuestro cuerpo funciona parecido. Si nos encontramos físicamente saludables en el momento que quedamos embarazadas, éste será el mejor ambiente para que nuestro bebé crezca. Es por eso, que comer productos orgánicos, libres de hormonas es el mejor consejo.

Sanar el intestino

Consumir probióticos y/o aloe vera diariamente es parte de lo que la medicina holística recomienda. Esto va de la mano con el punto número 1 de limpieza de dieta, ya que va en pro de desintoxicar el cuerpo.

Comer alimentos calientes:

Los acupunturistas, recomiendan consumir este tipo de alimentos, ya que contribuyen a la fertilidad de la mujer. Por ejemplo: sopas y cremas.

Tomar batidos nutritivos:

Alimentar el cuerpo en equilibro a las hormonas, es ideal para contribuir en la fertilidad femenina. Es por eso que los batidos de frutas y verduras, sumado al ácido fólico, son primordiales para esta etapa previa al embarazo.

Dormir bien y relajarse:

El estrés puede causar estragos en su cuerpo, aumentando los niveles de cortisol, lo que puede inhibir la ovulación y disminuir el número de espermatozoides que llegue al óvulo. Un buen dormir, meditación, duchas calientes y lectura, ayudarán a bajar los niveles de estrés.

Comentarios

Acerca de Bárbara Bobadilla (6 artículos)
Psicóloga Clínica y Laboral. Actualmente vivo en Curicó (VII región) y soy la futura mamá de un chinito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*