Lo + nuevo

10 usos del aceite de coco para tu bienestar

Así es, el aceite de coco es usado desde épocas anteriores para obtener beneficios estéticos. Y es que, tal como lo afirman los expertos, cualquier tipo de aceite brindará hidratación a nuestra piel.

Por otro lado, hay quienes aseguran que el uso de este aceite también previene enfermedades al corazón, esto por sus componentes, rico en manganeso, cobre y selenio. Por otro lado, se ha podido ver cómo han aparecido en el mercado algunas bebidas confeccionadas con éste, las cuales tienen efectos adelgazantes.

Hoy les detallamos 10 usos que pueden darle a este exquisito aceite 100% natural que pueden encontrar en tiendas de belleza como The Body Shop.

1- Crema de noche: cualquier crema hidratante mezclada con unas gotas de aceite de coco, se hace más untuosa y enriquecida para aplicar antes de irse a dormir. Además de brindar más hidratación para la noche, tiempo en el que nuestra piel se regenera.

2- Estrías: todas las mujeres odiamos las estrías, y este aceite es muy útil como tratamiento de prevención. Se debe aplicar por todas las áreas problemáticas donde sepamos que podemos generar estas rayitas, sobre todo en los embarazos o en momentos de pérdida brusca de peso. Se aplica por las noches antes de acostarse y se deja durante toda la noche.

3- Desmaquillante de rostro y ojos: al igual que la vaselina, este aceite es perfecto para limpiar la piel y quitar el maquillaje. Para esto debes aplicarlo en tus manos y hacer un masaje en el rostro con la yema de los dedos. Luego retirar el exceso con un algodón con agua micelar o enjuagar con agua tibia. Para los ojos, pon unas gotitas en un cotonito de algodón, directamente encima del párpado. Déjalo reposar unos segundos y luego retíralo con suavidad. Lo mejor de todo, es que puede eliminar incluso las máscaras de pestañas waterproof. Este consejo es ideal para rostros maduros, entrando en los 40 ya que es la época donde el colágeno de la piel se comienza a perder y esto incrementa la hidratación.

4- Crema corporal: hay tres opciones de aplicar el aceite en el cuerpo, sobre tu piel húmeda, sobre tu piel seca (si está muy seca es ideal) y agregando gotitas en tu crema para enriquecer la crema.

5- Labios: los labios se ponen secos, más aún en invierno por el smog, el frío y la contaminación en general. Además que no se puede olvidar que los labios también deben ser hidratados, por los que aplicar gotitas de este aceite en ellos será un verdadero placer para aquellos momentos donde éstos se encuentren tirantes.

6- Cutículas: ¡cuando vamos a hacernos la manicure, la manicurista nos pone aceite en nuestras cutículas para irlas suavizando, lo mejor es que con esto lo podremos hacer en casa y cuando vayamos a hacernos las manos notarán que nos hemos cuidado.

7- Anti-frizz: el friz es un odiado del invierno también, pero acá hay que tener ojo, porque si se aplica mucho aceite en el pelo, parecerá sucio, por lo que unas pocas gotitas aplicadas en la mano para pasar suavemente por el cabello seco serán de ayuda.

8- Anti Caspa: el problema de la caspa radica en la resequedad del cuero cabelludo, es por eso que en las noches antes de dormir, es ideal aplicar con las yemas de los dedos, algunas gotitas de este aceite para hidratarlo e ir eliminando la caspa.

9- Acondicionador: poner gotitas en las puntas del pelo húmedo o seco brindarán una hidratación completa.

10- Brochas: por su propiedades antibacterianas y fungicidas, este maravilloso aceita además puede servir para retirar la suciedad de las utensilios de maquillaje.

Ya lo ven, con solo comprar este aceite tienen muchas cosas para hacer en pro de su belleza.

¡Nos leemos!

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*