Lo + nuevo

11 reglas para una vida feliz y sin preocupaciones

  1. Llora cada vez que lo desees.

El llorar limpia el corazón, ya ven los niños, que muchas veces son criticados por llorar. Ellos liberan sus emociones a través del llanto y pronto andan sonriendo nuevamente.

  1. Admirar todo como si fuera la primera vez.

Como un niño, puedes ver una película 30 veces y encontrar algo gracioso o interesante en ella cada vez que te la repites. No perder la capacidad de asombro es parte de la magia de vivir, de dará vida a nuestros días, incluso cuando esté nublado y andemos desanimados.

  1. Cultivar la imaginación.

Cuando somos niños la imaginación está en su peak, podemos crear grandes historias jugando con un pequeño palito o una piedra. Cuando se crece, es bueno seguir cultivando esa capacidad creativa de imaginar cosas, soñar un poco… esto le dará un toque entretenido a la vida, olvidando lo que significa la palabra aburrido.

  1. Cantar, bailar, aplaudir, etc. cuando quieras.

Soltarnos y tener la capacidad de movernos con una música que suena en el supermercado, cantar en el auto mientras afuera hay un gran tráfico o aplaudir aquello que nos parece buenísimo. Perder la vergüenza a hacer cosas que el cuerpo se motiva a hacer, pero que muchas veces la mente frena por creer que es “ridículo”.

  1. No hay preguntas tontas.

Bien lo decían en el colegio, no existe una pregunta tonta, sino que mas ingenuo es quien no pregunta. En esto, la adultez nos hace no preguntar muchas cosas y tener cientos de dudas, todo con tal de no quedar de ignorantes. Ojo con eso, preguntemos y no perdamos la capacidad de querer aprender algo nuevo. Las preguntas demuestran interés, y eso será bien visto en cualquier lugar.

  1. Sueña en grande.

Tener la capacidad de querer cosas y de verlas no como imposibles, sino como desafíos.

  1. Confiar en que todo está y estará bien.

Tener confianza y ser positivos, nos hará personas que pese a que pasemos por malos momentos, siempre tendremos la capacidad de ver la luz al final del camino o de ser la misma luz que iluminará esos días oscuros.

  1. Ver el lado bueno en todo el mundo.

Plantearnos lo bueno antes de lo malo siempre será una mejor elección. Aquellos que buscan la quinta pata al gato, viven diciendo que el resto es de tal y tal forma, sin ver más allá. Al decir centrarse en lo positivo no es que nos ceguemos al ver las cosas negativas de una persona, es no cegarnos para ver lo bueno.

  1. Encontrar satisfacción con lo más pequeños de las cosas.

Ser feliz con detalles y momentos, nos hará las personas mas agradecidas y sonrientes del mundo. Si nos contentamos con un rico plato de comida, con un día soleado, con un perfume de flores, etc. Viviremos en paz.

  1. Cambiar de opinión cuando quieras.

Los compromisos son compromisos, sin embargo, muchas veces nos aferramos a una decisión aún cuando nos demos cuenta de que no es la mejor. ¿Una pareja? ¿un trabajo ¿ir a una fiesta?, etc. Ten la libertad de hacer con tu vida lo que tu desees y no lo que “debería ser” o lo que otros quieren.

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*