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9 pequeñas decisiones que pueden hacerte feliz ahora mismo

Según una investigación de la experta en felicidad, Sonja Lyubomirsky, sólo 10% de nuestra felicidad viene de circunstancias externas (dónde vivimos, cuánto dinero ganamos, etc.). Un 50% de la felicidad está dada por nuestros genes, y el restante 40% depende de nosotros ya que se relaciona directamente con las decisiones que tomamos. Esa es la buena noticia. Tenemos al menos un 40% de influencia en cuán felices o infelices nos sentimos.

Es importante por tanto, ser muy conscientes de las decisiones que tomamos a diario, de manera que éstas  nos lleven a lugares, personas y acciones que nos hagan ser más (y no menos) felices. Esto suena muy lógico, pero en la práctica cuando exploro con mis pacientes las razones por las que se sienten tan insatisfechos e infelices es por que practican todo lo contrario.

Existen muchas formas para poder ir desarrollando este 40% del “músculo de la felicidad” en nosotros mismos. Acá te dejamos algunas sugerencias científicamente probadas para empezar:

1. Ir a bailar.

La música alegre libera químicos en el organismo que aumentan tu estado de ánimo.

2. Ayudar a los demás.

Te permite poner en práctica tus fortalezas, te sientes útil para otros y recibes mucho más de lo que entregas.

3. Hacer cada día un día de acción de gracias.

Expresar gratitud por lo que tienes hace maravillas para tu bienestar general.

4. Abrazar.

¡El tacto es vital para la felicidad! Abrazar a los hijos, amigos, pareja, hace que quienes dan y reciben este acto de cariño se vean beneficiados gracias la Oxitocina que liberamos, que es una hormona que nos protege del estrés.

5. Traer a casa flores frescas.

El aroma de las flores puede mejorar nuestro estado de ánimo casi instantáneamente gracias a los químicos que posee, los que actúan positiva y placenteramente en nuestro organismo.

6. Sentarse y mantener silencio.

Tener momentos de introspección, meditación y pensamiento en silencio potencian el bienestar integral de las personas.

7. Ejercitarse.

El ejercicio intenso libera endorfinas, un neurotransmisor muy importante en los sentimientos de bienestar.

8. Acostarse temprano.

Una hora adicional de sueño cada día aumenta significativamente la satisfacción con la vida.

9. Aprender algo nuevo y practicarlo una y otra vez.

Las personas que se preocupan de estar constantemente aprendiendo y desarrollando nuevas habilidades son mas felices en el largo plazo, pues ven resultados evidentes.

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Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

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