Lo + nuevo

3 beneficios anti-edad del Yoga y el Pilates

Ya sabemos que ambas disciplinas traen grandes beneficios a nuestro organismo.

Es por eso que hoy les queremos compartir algunos beneficios anti edad que trae la práctica constante de estas técnicas.

Flexibilidad:

Ambas disciplinas potencian la flexibilidad corporal, incrementando la vitalidad al activar la irrigación de sangre en todo el cuerpo, de manera equitativa.

Con los años, los cuerpos se ponen más rígidos, ¿han visto a los niños pequeños cómo logran llegar sin dificultad a sus extremidades?, ¿podemos hacerlo con la misma facilidad?, si la respuesta es sí, felicitaciones!, pero sino, es tiempo de comenzar. Con esto, cuando sean muy mayores, su calidad de vida será mucho mejor de que si no trabajaran su elongación. Se achicarán menos y les dolerán menos los huesos. ¿Genial, no?

Cuerpo Fuerte:

Un cuerpo fuerte quiere decir, tonificado (no necesariamente con músculos), es sinónimo también de vitalidad. Tener un cuerpo sano, que nos permita movilizarnos sin problemas, poder subir escaleras, levantarnos todos los días sin esfuerzo, evitando en un futuro muletas, cojeras, etc. Fortalecer el cuerpo con ejercicios lejanos al rebote, al ritmo de cada uno y para todas las edades, es un verdadero privilegio.

Consciencia Respiratoria:

Hace un tiempo escribimos sobre la respiración y su importancia. Bueno, tener conciencia de la respiración, saber usarla a nuestro favor, nos dará mas años de vida. Así lo dice la medicina china, quienes no ven la edad en las personas para entender la vejez, sino que la forma y la cantidad de veces que respiran.

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!