Lo + nuevo

3 datos claves sobre tu imagen corporal y tu relación de pareja

Cómo nos sentimos sobre nuestros cuerpos, afecta nuestras relaciones de pareja y nuestras relaciones afectan nuestros sentimientos sobre nuestros cuerpos. Pero ¿es la percepción de nuestra imagen corporal concordante con cómo nos ve nuestra pareja? Aquí les dejo 3 datos claves al respecto, aportado por distintas investigaciones científicas.

  1. Nuestro ideal de peso, no es necesariamente el más atractivo: Generalmente tendemos a ser nuestros peores críticos (especialmente las mujeres) cuando se trata de evaluar nuestros cuerpos. Ello, al hacer uso de arduos parámetros de ideal de belleza que creemos es el utilizado por otros (entre ellos nuestra pareja) para enjuiciarnos. Sin embargo, diferentes estudios prueban que nuestra pareja no solo no se fija en detallitos que para nosotras son magnánimos, sino que las mujeres tendemos a fijar como estándar ideal de peso un parámetro que a nuestra pareja le resulta poco atractivo, ya que nuestras pareja tienden a percibir que nuestro peso ideal es varios kilos por sobre nuestro “ideal”.
  1. Nuestras creencias sobre la percepción crítica de nuestra pareja, están erradas: La mayoría de las personas se “persigue” a partir de lo que cree que el otro cree. En este sentido, se descubrió, en un estudio con 288 parejas, que al conversar con el otro sobre las inseguridades corporales que uno tiene, descubrieron que la pareja a demás de no fijarse en detalles, en general nos percibe más guapo y deseable de lo que uno cree. Tener este tipo de conversación con la pareja, ha probado ser de ayuda para mejor y corregir la percepción de nuestra auto-imagen.
  1. La satisfacción no depende de cómo se ve nuestro cuerpo, sino de cómo se lleva: diversos estudios en la línea dan cuenta de que el grado de intimidad y satisfacción física y emocional que se puede alcanzar en una relación de pareja no depende de cómo luce nuestro cuerpo, sino de cuan cómodo y conectados estemos con éste. Creándose a su vez, un círculo virtuoso, ya que, una mayor satisfacción en sus relaciones afectivas y sexuales a su vez facilita que nos sintamos más cómodos y conectados con nuestro cuerpo y vice-versa.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*