Lo + nuevo

3 decisiones que debes tomar si deseas ser feliz

 

  1. Aceptar y abrazar la situación por lo que es.

Si estamos en un trabajo o en una relación que no nos hace felices, no nos quejemos ¡actuemos! Victimizarnos de lo que tenemos o no, no nos ayudará a incrementar nuestra felicidad. Nuestra energía mental tiene que estar dirigida a explorar opciones y hallar luz en medio de la oscuridad. De ayuda es comprender que esta experiencia es por algo y que tenemos que crecer a partir de ella. Crecimiento que muchas veces implica hacerte más responsable de tus decisiones y de tu felicidad Entonces ¿Qué planeas hacer?

Three Plans

  1. Cambia la situación.

Tan importante como tener un plan de acción es ejecutarlo a través de medidas concretas. Por ejemplo en tu trabajo, cambiar la situación a través de una acción práctica sería tener una conversación con tu jefe sobre aquello que anhelas. O con respecto a tu pareja, tomar la desición de acudir a terapia, etc.   ¿Quieres ser feliz? Sé proactivo y práctico.

3

  1. Sal de la situación.

Como dicen por ahí, “no somos árboles, si no nos gusta donde estamos, podemos movernos”. Una opción siempre disponible es el decidir cortar con una relación sentimental o laboral. Si creemos que las condiciones no van a cambiar, la opción más saludable es decidir poner fin a la situación que nos frustra, duele o agobia. El simple hecho de tomar la decisión de alejarse trae calma y es el primer paso para andar el camino que te conduce hacia tu felicidad.

¿Simple?… entonces comencemos hoy!


Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*