Lo + nuevo

3 razones por las que amo practicar Pilates

Hace más de 4 años que practico Pilates y ahora me estoy preparando para ser instructora de esta hermosa técnica. Es por eso que hoy les quiero compartir tres de las muchas razones por las que amo hacer esto!

Me conecta:

Quienes me conocen saben que soy bien poto loco, ando para todos lados, trabajo mucho dentro y fuera de Santiago, etc. Por lo que el Pilates me da el momento de ponerme un botón de pausa a todo mi día a día y conectarme conmigo. Relajarme y frenar un poco la mente, permitiéndome dormir mejor, no tener ansiedad y tomarme las cosas con muchísima más andina. Sin estrés.

Adiós dolores de hombro y espalda:

Mi trabajo me puede tener varias horas frente a un computador escribiendo reportajes, respondiendo correos; como también corriendo de un lado para otro viendo producciones de eventos y viajando. Por lo que mis hombros, con el peso de mi cartera y mi espalda, por la cantidad de horas sentadas sufren. El Pilates me libera de eso, con los ejercicios de estiramiento y relajación/tensión muscular, éstos liberan todas las toxinas y con ellas los malestares musculares… ¿Maravilloso no?

Mis piernas, mis brazos y mi abdomen:

Es increíble ver las capacidades silenciosas que tiene el cuerpo. La fuerza interna el abdomen en Pilates es potenciada al máximo, todo se mueve desde ahí… por lo que el fortalecimiento de estos músculos es primordial y agradecida.

Por otro lado, en mi caso, son las piernas las que más ven reflejado el entrenamiento pilatero, se tonifican, estilizan y alargan, además de fortalecerse y trabajar la elongación. Lo mismo pasa con los brazos, uno se despide del llamado “chaito” y comienza a saludar con brazos fuertes. Claro, que todo esto va acompañado de una buena alimentación y un entrenamiento riguroso.

Finalmente vuelvo a dejarlos invitados a conocer el Pilates, no es una técnica sólo para mujeres, es para todos!

Un abrazo!

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*