Lo + nuevo

3 razones por las que meditar ayuda a conseguir una mejor vida sexual

Al parecer la meditación es mucho mejor que el viagra en la cama. Si contextualizamos, hoy en día las personas viven inmersas en estrés y rutinas. El estrés aumenta los niveles de cortisol y adrenalina, y estos niveles elevados de cortisol y adrenalina disminuyen el deseo sexual y el rendimiento (entre otros efectos negativos). Bueno, la meditación es una poderosa herramienta que reduce el estrés, por lo que es lógico pensar que la meditación aumente el deseo y rendimiento sexual.

Muchos de quienes practican la meditación, tienen mucha más resistencia en las relaciones sexuales, además de lograr tener control sobre sus orgasmos y más energía en el acto. ¿Curioso no?

Hoy les dejamos 3 razones por las que meditar ayuda a conseguir una mejor vida sexual.

  1. La meditación ayuda a tener un descanso profundo, lo que significa más energía para el sexo

Cuántas veces hemos escuchado o dicho la frase, “esta noche no tengo ganas, estoy muy cansado(a)”. Y es que el agotamiento es una de las mayores razones por las que las parejas no tienen tanto sexo como les gustaría. En un estudio realizado por la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, se reveló que uno de cada cuatro matrimonios o parejas que convivían afirmaron que la falta de sueño o cansancio era la causa de muchas veces optar por dormir, a tener una noche de pasión.

Cuando meditas te olvidas de tu cuerpo, ya que estás inmerso en algo más profundo que el mismo sueño que sientes. Meditar ayuda a tener la mente y el cuerpo más despiertos al terminar la sesión, lo que podría ser el mejor remedio al cansancio al salir del trabajo.

  1. La meditación disminuye el estrés, lo que significa mejores orgasmos

Los niveles de cortisol creciente pueden prevenir orgasmo femenino y causar disfunción eréctil. Según un reciente estudio americano, las mujeres cuyos niveles de cortisol exceden una cierta cantidad pueden llegar a ser físicamente incapaces de orgasmo. Piensa en esto: ¿te excitas cuando estás estresado?, probablemente no. Y bueno, algo tiene de historia si pensamos todos los rituales y bailes que nuestros ancestros hacían previo al momento de intimar, el fin era relajarse y llegar al acto con el menor nivel de estrés posible. Es por eso que cosas como una buena cena, champagne, ostras y música pueden ayudar a establecer el estado de ánimo y relajarse para tener relaciones sexuales.

Para tener en cuenta, cuando se comienza a practicar la meditación, se notará a los pocos días cómo caen los niveles de adrenalina y el cortisol y tu cerebro comienza a producir más dopamina y serotonina, las sustancias químicas de la felicidad. Esta química de felicidad en el cerebro ayuda a aumentar su apetito sexual y aumentar la intensidad del orgasmo.

  1. La meditación te hace estar más presente y menos distraído

La mayoría de nosotros tiene un hemisferio cerebral izquierdo desarrollado, con el cual revisamos el pasado y el futuro en sincronía. Esto puede mantenernos distraídos, evitando estar 100% presente en diferentes situaciones, incluso en el sexo. El lado derecho del cerebro está a cargo de la conciencia del momento presente y esta es la parte del cerebro que trabaja la meditación. Cuanto más meditamos, el cerebro crea más cohesión y neuroplasticidad equilibrando ambos hemisferios. Así que el resultado de esto es más atención y conciencia del momento que se está viviendo, que llevándolo al sexo, es un punto a favor, ya que a nadie le gusta tener un amante distraído.

 

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*