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4 acciones que ayudarán a mejorar tu autoimagen

El no estar conforme con el propio cuerpo lamentablemente es una realidad de muchos y muchas. Esta  insatisfacción corporal puede volverse problemática cuando se vuelve un pensamiento recurrente y una auto-justificación para sentirnos menos valiosos y atractivos; llenándonos de ansiedad, bajando nuestra autoestima, deprimiéndonos o inclusive llegando a desarrollar un trastorno de la alimentación.

Sin embargo hay cosas que podemos hacer para trabajar la auto-imagen y fortalecer la autoestima:

Dejar de compararse con estereotipos:

La televisión y las revistas nos muestran un “ideal” físico inalcanzable, llamándonos a seguirlo. Estudios sociológicos confirman que estas imágenes contribuyen a tener problemas de autoestima cuando las personas tienden a compararse con éstos, centrando su mirada en todo aquellos detalles que les aleja del ideal. El consejo es dejar de compararse con esas bellezas idealizadas, hacernos consciente de lo mejor de cada uno y potenciar aquellas partes que más les gustan de su cuerpo.

Autocuidado equilibrado:

Hay quienes obsesionados con su cuerpo, particularmente con estar delgados,  llevando rutinas de ejercicio y alimenticias exigentes y poco saludables, angustiándose cuando no alcanzan el peso o las medidas deseadas, perseguidos por la idea de que todo el mundo se está fijando en ello de manera crítica. El consejo: cuidar tu salud y tu aspecto si, torturarte no. Recuerda que el objetivo es sentirte cómodo con tu cuerpo  y  que la felicidad está en el equilibro y la aceptación, no en la sobrexigencia.

Observar mis pensamientos:

Se trata de hacer una auto terapia cognitivo-conductual, en donde puedas observar qué te dices a ti mismo para hacerte sentir poco atractivo. Pregúntate ¿qué opiniones y criticas me expreso a diario? ¿Estas críticas nacen de mí o me recuerdan la voz de alguien más? ¿Cómo creo que eso que critico obstaculiza en mi vida? ¿Cuánto peso le doy a lo que dice mi crítico interno? El reto es confrontar esos pensamientos negativos con otros más positivos, para ello realiza otro listado contestándote ¿Cuándo fue la última vez que me elogie a mí misma? ¿Qué positivo debería decirme a diario? Si yo fuera mi ´mejor amiga ¿Qué le respondería a mi mente cada vez que me critica para hacerme sentir mejor? ¿Qué es lo que los demás más destacan de mí?”, ¿Qué es lo que más yo destaco de mi misma?

Decretar:

Esto es vital, por eso les dejo el video más abajo; que les ayudará a darse cuenta que el ejercicio de auto piropearse y decirse a diario: “Soy hermosa”, “Soy tan inteligente”, “Amo mi cuerpo”, “Amo mi vida”, “Soy una persona luminosa”, “Me veo tan bien con el vestido rojo”, etc.  Incrementarán tu seguridad y  de autoestima. Finalmente, recuerda que si tú no te crees el cuento y no te aceptas y amas tal cual eres , es muy probable que ese autorechazo  lo reflejes y proyectes ha los demás y esperes ese trato de parte de ellos.

Les dejamos este video que los podrá inspirar para decretar:

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Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

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