Lo + nuevo

4 acciones que trabajan tu amor propio a diario

Haz rituales de amor propio:

Ya lo hemos dicho antes, rituales le llamo yo a ese espacio mágico para conectarnos con nosotros mismos. Un baño de tina con esencias, masajes, meditación, cocinar para mí, etc. Cualquiera sea lo que amen hacer y que demuestre cuánto se aman es bienvenido. ¿Se les ocurre algo?

Piensa en lo que está funcionando contigo ahora:

Es fácil pensar en todo lo que “no resulta”, sin embargo, pensar en lo que va bien y tener la capacidad de agradecerlo y valorarlo es muy importante como ritual de amor propio. céntrate en tus éxitos, avances y características positivas. Dedica 5 minutos  diarios de tu vida  a cultivar este tipo de percepciones y pensamientos.

Si te tiran un piropo, ¡acéptalo!

Se han dado cuenta de que cuando nos dicen algo bueno como “estás mas flaca”, “¡Qué linda te ves!”, “¡Me encanta cómo te queda esa chaqueta!”, “¡eres tan seca!” etc. tendemos a decir “¿Encuentras?” o tomamos el cumplido como un hecho y decimos ¡gracias! Pero sin creer verdaderamente en lo que nos dicen.  ¿Que tal si nos volvemos más receptivos y nos empezamos a creer el cuento?

Trátate con respeto y amor:

Si cometes un error y dices “¡Soy tan estúpido!”, es una mala opción. Trata de no ser tan duro contigo, amarte, entenderte,  comprenderte  y ser muy compasivo contigo, particularmente cuando te equivocas. ¡A todos nos pasa! El tema es aprender de esos errores y ser conscientes de que venimos al mundo a aprender.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com