Lo + nuevo

4 consejos del Feng Shui para mantener la armonía en casa

El Feng Shui es un sistema chino ancestral que utiliza principios de la doctrina taoísta para mejorar la vida. Según el, la forma de disponer nuestro hogar puede ayudarnos a mantener la armonía, atraer buenas energías y liberar aquellas que nos hacen mal.

Hoy les comparto algunos consejos para atraer todo lo bueno a nuestro templo, nuestra casa:

– Cestos de ropa sucia:

Parecieran un objeto que sólo es útil de forma doméstica, sin embargo, ayudan botar la negatividad que representa la ropa sucia. Si pensamos que todo el día estuvimos con esa ropa, y si pasamos un mal momento o compartimos con gente que no es de nuestro agrado, todas esas energías quedan ahí. Para esto, el canasto de ropa ayuda a que esta energía no se expanda en nuestra habitación y casa.

– Sábanas blancas:

El blanco es el color de la pureza. Con este color todo lo demás resalta, es ideal para dormitorios o baños. Las sábanas de este color ayudan a dormir mejor y sentir paz en nuestro dormitorio.

– Incienso:

El humo de los inciensos ayuda a purificar y limpiar las malas vibraciones del ambiente. Un consejo, es que antes de prenderlo se mentalice la energía que queremos llamar. Es ideal prender uno antes de comenzar una meditación. – Mi favorito es el Nag Champa –

– Regalar o botar lo que no usamos:

Este acto de sacar las cosas que no usamos renueva energía, y el de regalar aquello a quienes lo deseen sirve para renovar energías. El tema es que debemos tener ojo en qué cosas regalamos, ojalá sean cosas con las que vivimos lindos momentos y no momentos tristes, ya que las energías se traspasan. Es ideal que al regalar, ropa por ejemplo, esta sea lavada y se entregue con un aroma y como ofrenda de amor.

Las cosas que nos traen recuerdos tristes y malos, es mejor botarlas y hacer el ritual de psicomagia de dejar atrás esos momentos con aquellas cosas.

El recopilar cosas porque sí, sólo provoca que la energía no fluya.

¿Qué otro consejo de este tipo tienen para compartir con nosotros?

 

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

1 comentario en 4 consejos del Feng Shui para mantener la armonía en casa

  1. Loreto Millalen // 17 marzo, 2015 en 8:47 pm //

    Excelente las notas,!!! Soy seguidora de Constanza del Rosario! Quiero saber mas de mantras

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*