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4 ejercicios de Pilates para hacer en la oficina

Pasar horas frente al computador, sentados o corriendo para un lado y para otro, cansa el cuerpo y la mente.

Es por eso que hoy les quiero compartir 4 ejercicios de Pilates que pueden hacer en cualquier lugar para aliviar las tensiones del día y llegar a la noche sin dolores y más relajados.

Respirar:

La respiración es parte de la meditación, de la previa a comenzar a hacer Pilates y Yoga, y el mejor remedio para calmar la ansiedad, angustia, rabia, etc. El ejercicio consiste en hacer un triángulo con sus pulgares y ponerlos frente a su ombligo. Comenzar a respirar hondo (muy hondo), inflando el estómago y separando las costillas, para luego continuar la exhalación desinflando por completo el estómago y apretando el vientre como si llevaran el ombligo hacia la columna.

Repetir esto al menos 10 veces (juntas, no 10 veces al día, ya que es una secuencia de relajación). Con esta rutina, tendrán mejor humor, dormirán mejor y mirarán las cosas con armonía.

Estirar el cuello:

Sentado o de pie, ubicarse derecho y comenzar a respirar por la nariz. Luego llevar el mentón al pecho, como si se quisiese sostener una naranja y dejar caer el peso de la cabeza, seguir respirando. Repetir esto unas 5 veces, para luego continuar con una rotación de cuello en el sentido de las agujas del reloj y viceversa. Siempre respirando y siempre llevando el paso de la cabeza en cada rotación.

Al hacer bien este ejercicio, el alivio tensorial es inmediato. ¡Lo pueden hacer cuantas veces quieran durante el día!

Hombros:

Motivar el movimiento de hombros ayuda a que la energía fluya y corra por las venas. Nos despierta y relaja. Es por eso que hacer círculos con los hombros hacia delante, hacia atrás, llevarlos arriba y dejar caer abajo con todo el peso. Con 5 repeticiones sentirán alivio y relajo.

Piernas:

Activar la circulación de la sangre en las piernas y pies, más cuando se está trabajando todo el día sentado. Para esto, sentado en una silla, cruzar una pierna sobre la otra rodilla, comenzar a flexionar los dedos hacia delante y hacia atrás, elongación que les permitirá sentir un ligero estiramiento en la pantorrilla. Hacer 10 repeticiones en cada pierna.

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Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

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