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4 formas en que el yoga puede ayudar a mujeres con menopausia

El número de mujeres que practican yoga después de los 50 años se encuentra en aumento. El yoga es la forma perfecta para reducir y eliminar las molestias asociadas con la etapa menopáusica de la mujer, tales como cambios drásticos de ánimo, esta disciplina puede ayudar mucho para regular los niveles hormonales de ellas.

Hoy les presentamos 4 razones por las que todas las mujeres, y especial aquellas que están cerca de los 50 deberían practicar yoga al menos una vez por semana.

Reduce el estrés: El yoga plantea una respiración controlada, que nos permite conectarnos con lo mas interno de nosotros. Gracias a esto, podemos reducir los niveles de estrés, además de borrar los sentimientos negativos de nuestra mente, concentrándonos en el aquí y el ahora.

Mayor tolerancia al dolor: Quienes practican esta disciplina desarrollan una mayor capacidad de aguantar el dolor físico y malestares. Es por eso que es una buena opción para la etapa de menopausia, la cual está llena de cambios y molestias físicas, como dolores de cuello y espalda. Para este punto, un buen consejo es practicar el saludo al sol unas 5 a 10 veces por día, ya que ayuda en la flexibilidad del cuerpo, trabajando todas sus articulaciones.

Reduce la presión arterial: Los bochornos y sudores nocturnos son muy comunes en la etapa menopáusica de la mujer. La práctica de yoga ayuda a reducir estos niveles de tensión arterial, promoviendo la oxigenación y circulación de la sangre.

Yoga y aromaterapia: Cultivar los sentidos a través del yoga y los aromas es el mejor complemento para encontrar calma, tomar consciencia y estar presentes.

Dentro de las bondades curativas de los aceites de aromaterapia, está la disminución de emociones negativas, siendo como un desintoxicante de este tipo de sentimiento, brindando una sensación calmante, ayudando a equilibrar las fluctuaciones hormonales, e incluso a alinear los chakras.

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Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

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