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4 ideas de cómo practicar el mindfullness con nuestros hijos

  1. No trabajes cuando estás con tus hijos.

Estos días de fin de año son agobiantes, mucho trabajo, etc. y es muy tentador el llevarse tareas a la casa o hacer mil cosas a la vez desde la casa. Sin embargo, debemos entender que los niños no son parte de nuestro “trabajo” sino que debemos dedicarles tiempo y atención. Son tu alegría. Así que si estás con ellos, deja de hacer otras cosas que pueden esperar y brinda tu atención exclusivamente en ellos.

  1. Escuche a sus hijos como si su vida dependiera de ellos.

No importa lo que dicen, pero que eso sea la cosa más importante que podrás oír, incluso si sólo quiere saber qué hay de almuerzo, o cómo decorar su dormitorio. Los niños saben cuando estás escuchando.

  1. Ver más allá del silencio de sus hijos.

La atención plena ayuda a fortalecer nuestra intuición. Eso significa que si su hijo está pasando por algo difícil pero nadie habla de ello, es necesario buscar la contención por otro lado para apoyarlo hasta que él quiera desahogarse.

Al estar distraído y no viviendo el momento presente, podrás perderte importantes momentos de tus hijos, señales y actos que podrán guiarte.

  1. Compartir una comida.

Sentados alrededor de la mesa y tener una comida juntos es una gran oportunidad para sus hijos a abrirse y compartir historias con ustedes acerca de su día.

Comer consciente significa que disfrutarás de cada bocado, y además pondrás atención a lo que pasa en la mesa. Disfrutarás toda la experiencia. Este puede ser un momento maravilloso para toda la familia, para conectar y terminar el día con risas y amor.

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Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

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