Lo + nuevo

4 maneras de cultivar hábitos saludables para quienes trabajan en casa

El trabajar de forma remota tiene múltiples beneficios como el manejo de tiempo personal, pero también se trabaja más, por lo que muchas veces los horarios de comida no son respetados y se cae en esta tendencia poco saludable que suma a otra: excederse con las horas de trabajo.

Es por eso, que desde mi experiencia como trabajadora freelance y profe de Pilates, les quiero dar algunos consejos para mantener una vida saludable en casa:

1) Definir los límites de trabajo y la vida

Esto es primordial, lograr tener la capacidad de tener momentos 100% de trabajo, para luego tener otros 100% de descanso. El pensar que trabajar desde casa es estar 24/7 ante cualquier cosa es pésima idea y los límites deben ponerlos ustedes mismos.

2) No saltarse comidas

Esta es otra tendencia que suele ocurrir, olvidarse de que se debe comer, y comer bien. El mismo trabajo en casa hace que se opte por trabajar más que cocinarse algo saludable, por lo que las horas de comida se olvidan, y pasan a ser mil mini comidas poco saludables durante el día, que sólo traerán decaimiento de vitaminas y quizás unos kilos demás.

3) Hacer de la actividad física una prioridad

Hoy  en día hacer deporte está de moda, sin embargo, es bueno tomarlo como un estilo de vida. Al trabajar en casa u oficina, tener unos minutos para caminar, estirar las piernas, movilizar los hombros y luego volver a integrarse al trabajo. Así como también tener actividades extra-programáticas post trabajo, que incluyan el movimiento y ejercicio corporal.

4) Incluir  té e infusiones en el día

Hidratarse durante el día es primordial para un bienestar físico y anímico. Limpiamos el organismo, además de deshincharlo de retenciones que se producen por muchas horas de pie. Por otro lado, se previenen enfermedades estomacales y se incrementa el consumo de diferentes hierbas que benefician nuestra salud.

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*