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4 prácticas que aceleran tu metabolismo y nivelan tu ansiedad

Una receta infalible para quienes quieren tener un mejor metabolismo y disminuir su ansiedad es hacer ejercicio de forma regular y constante. Lamentablemente, muchos restringen hacer actividad física a la época de calor; ya sea, porque han circunscrito el ejercitarse a “estar en forma” o bien porque tienen “fobia” a pasar frió. Razones que llevan a que sean pocos los que entrenan todos los días.

Por esta razón, hoy les dejo algunas prácticas que ojalá se animen a seguir durante todo el año, las que acelerarán su metabolismo y nivelarán su ansiedad de modo que se sientan más energéticos, vitales y en forma.

  1. Dormir bien y las horas necesarias:

Tener un buen descanso es primordial para bajar los niveles de estrés y ansiedad. Por otro lado, dormir bien, es el mejor aliado para un entrenamiento físico.

La falta de sueño también trae cambios en los niveles de hormonas como la leptina, grelina y el cortisol, que pueden afectar tu apetito, manejo del estrés y  metabolismo. ¿La conclusión? No dormir lo suficiente puede realmente causar aumento de peso y hacerte más susceptible de colapsar emocionalmente. Tener siete a nueve horas de sueño no sólo te hará más resilente al estrés sino que te ayudará a mantener un peso adecuado.

  1. Meditar:

Darle una oportunidad al mindfulness y a la meditación en todas sus formas ayuda a mantener sus niveles de estrés bajo control, reduciendo la respuesta del cuerpo frente a éste.

Tener un minuto diario de quietud y presencia plena, fomenta que en largo plazo se produzcan cambios a nivel cerebral que reducen el estrés, ansiedad, depresión  e inclusive disminuye dolores físicos. ¿Te gustaría comenzar con tu práctica diaria de paz interior? busca una música tranquilizante, siéntate en el suelo o donde te sientas cómodo, cierra los ojos y respira hondo, hasta que tu cuerpo y mente se calmen. Quédate ahí durante el tiempo que creas necesario… mucho o poco, siempre será un aporte a tu bienestar.

  1. Respirar:

Es una de las formas más sencillas de conseguir calma y bienestar, pero de las menos sabidas. El tener consciencia respiratoria podrá aliviarte de cualquier sensación desagradable, estado emocional negativo y dolor físico o. Además el hacerlo consciente da un aporte de oxígeno, que también ayuda a oxigenar nuestras células y musculatura, disminuyendo la producción de cortisol y mejorando nuestra respuesta anabólica, aerobica  y metabólica.

  1. Reír:

¿Haz escuchado de la risoterapia? Si no lo haz hecho, te cuento que hoy en día hay toda una línea de abordaje terapéutico que hace de la risa, una herramienta de salud y bienestar.  Ya que, la risa reduce el estrés, ayuda a mantener nuestros niveles hormonales estables y equilibrados, activa nuestro metabolismo, pone en movimiento nuestra musculatura y nos induce a un estado emocional energético y positivo que propicia bienestar psicológico y mejora nuestras relaciones.

Te aseguro que si pones en práctica estas simples actividades, las ganas de poner en movimiento tu cuerpo: llueve, nieve o truene; se verán facilitadas. Quizás este es el “empujoncito” que necesitas para continuar o dar incio nuevamente a tu rutina deportiva.

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Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

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