Lo + nuevo

4 razones por las que deberías ir en bicicleta a tu trabajo y donde sea!

Businesswoman riding bicycle on wet city street during rainy season

Cada vez está más de moda el tema de las bicicletas, movilizarse en ellas y tenerlas como medio de transporte de cabecera. Pero más allá de una moda, esto ayuda a incrementar nuestro bienestar corporal, como mental. Aquí les dejamos algunas razones por las que – quienes puedan por temas de cercanía – deberían usarla para moverse por la ciudad.

Incrementará su bienestar total

La gente que cambió el auto por la bicicleta mostró mayor bienestar y concentración en un estudio de la Medicina preventiva publicado en Estados Unidos. Pero, ¿quién no se sentirá mejor después de un regreso a casa al aire libre y sin estrés?

El día comienza con mejor humor

Levantarse para muchos es una tortura, y en esto la bicicleta ayuda ya que al primer o segundo pedaleo vamos despertando con el aire en la cara, además si lo acompañamos con una música que nos agrade, nuestro día comenzará con deporte, aire libre y buena música, eso sumado a olvidarse de los tacos y atochamientos de gente en el transporte público, ¿qué mejor?.

Bajar de peso y/o piernas de acero

El tema corporal es un gran incentivo para andar en bici. Si no hay tiempo de ir al gimnasio, salir a trotar, etc. La bicicleta es el mejor complemento para una vida agitada, ya que la aleja del sedentarismo del ir y venir del trabajo a la casa, dándole un poco de actividad física diariamente. Esto lo notarán principalmente en sus piernas, y quizás con eso se motiven a ejercitarse más seguido.

Menos enfermedades

Con una buena chaqueta, casco y bandana deportiva, te protegerás del frío y no te resfriarás. Así lo demostró un estudio a más de 1.200 trabajadores holandeses en donde se evidenció que los ciclistas enfermaron en uno 70% menos que quienes se trasladaban en auto.

¿Se animan a tomar la bici?

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!