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4 técnicas de Yoga y Pilates que te aliviarán del estrés

Ya sabemos que estas técnicas son muy beneficiosas para nuestro organismo y espíritu. Hoy les damos 4 técnicas que trabajan el Yoga y Pilates que los aliviarán del estrés de cada día.

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Pies hacia arriba:

Además de activar la circulación de la sangre de las piernas, esta postura te da comodidad. Un buen consejo es estar unos 5 minutos diarios al llegar a casa en este modo, con tal de activar nuestra sangre, relajar las piernas y aliviar los dolores que se acumulan en las extremidades.

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Postura de bebé:

Recostarse sobre un mat o alfombra y doblar los pies para tocarse los dedos pulgares con las manos, es una forma de descansar la columna, activar la circulación y articulaciones de las extremidades. Si además, se le agrega un leve balanceo que se puede hacer con la columna curva, es ideal para complementar esta postura que los hará dormir como un bebé.

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Centramiento en el piso:

El piso, sobre un mat o alfombra siempre será el mejor aliado para hacer un análisis de nuestro cuerpo. Es muy bueno recostarse con los pies doblados o semi doblados, para que la columna quede totalmente apoyada en el piso. Cerrar los ojos, respirar, e ir visualizando mentalmente nuestro cuerpo, ver cómo están nuestros pies, piernas, manos, cuello, etc. Ser conscientes de su peso, del latido de nuestro corazón y encontrar calma. 10 minutos es suficiente para aliviar el estrés y dormir a la perfección.

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Estiramiento/elongaciones:

Casi nadie lo hace si es que no es dentro de un gimnasio o si no practica algún deporte. No hay que ser deportistas para estirar nuestro cuerpo, ver cómo nos vamos encogiendo y cómo podemos llevar a viejitos sin perder centímetros de estatura.

Estirar las piernas, brazos, cuello, pelvis y sobre todo columna, verán cómo los dolores musculares desaparecerán si a diario dedican unos minutos a concentrarse en su cuerpo y darle amor con unos estiramientos. El secreto es que en cada elongación se inhale y exhale, ya que así el músculo se oxigena y no duele. ¡Verán como cada día son más flexibles!

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Respira:

Sí, todos sabemos que debemos respirar para seguir viviendo. ¿Pero somos conscientes de que respiramos?, no creo. He ahí la gracia, tener consciencia de hacerlo, inhalar profundamente para luego exhalar con más pausa. Calmarnos… ¡Voilá! verán que bien les hace.

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Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!