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4 tipos de alimentos altos en grasa que nutren nuestro cuerpo, mente y alma

Las grasas están vetadas si se piensa en dietas, sin embargo, algunas podrán sorprendernos con la cantidad de nutrientes que brindan a nuestro cuerpo.

  1. Las grasas ayudan a su sistema inmunológico.

Las vitaminas liposolubles A, E, y K son de vital importancia para la salud . Algunas grasas ayudan a los glóbulos blancos a detectar y erradicar virus invasores.

  1. El rendimiento del cerebro depende de las grasas.

Su cerebro tiene cerca de 60% de grasa, lo que lo convierte en el órgano más potente del cuerpo. Su cerebro necesita grasas esenciales como omega-3 (EPA y DHA) y las grasas saturadas a funcionar correctamente. Nuestros cuerpos no producen omega-3, de modo, es fundamental conseguirlo en su dieta.

  1. Las grasas son esenciales para el equilibrio hormonal y la salud reproductiva.

Las grasas son fundamentales en la producción de hormonas y la mejora del gen que regula equilibrio hormonal. Para las mujeres, el comer grasas malas provoca infertilidad, problemas con el síndrome premenstrual y la menopausia. Para los hombres, las grasas malas bajan la testosterona y los andrógenos. Pero sorprendentemente, las grasas buenas hacer lo contrario.

  1. Las grasas pueden ayudar a tener pérdida de peso.

Al experimentar una dieta, donde se come unas 4.500 calorías por día, con un 70 % de grasas. El cerebro comienza a trabajar como una máquina bien engrasada. Necesitas dormir menos. Tu energía se dispara. Haciendo perder peso rápidamente, el cuerpo necesita energía para alimentar el metabolismo y las grasas insaturadas tienen el doble de la energía que los carbohidratos y las proteínas. No sólo eso, la grasa en la dieta ayuda a descomponer las grasas acumuladas en el cuerpo.

  1. La grasa es compatible con función cardíaca.

Los hallazgos científicos más recientes alientan – sí, alientan, el consumo de grasas poliinsaturadas para prevenir enfermedades cardíacas. Añadir grasas de calidad a la dieta es compatible con la función cardiovascular porque se necesita una cierta cantidad de colesterol para realizar construcción, comunicación y absorción de la vitamina D.

¿Cuáles son los tipos adecuados de grasa?

Aquí está la parte de confusión para algunos: No todas las grasas no saturadas son malas para usted. La idea es saber cómo gestionar estratégicamente para evitar la oxidación hormonal que es esencial. Esto se puede hacer directamente por el uso de aceites procesados y aprender a cocinar con estas grasas. Dos fundamentales de las grasas poliinsaturadas de la vida son omega-3 y omega-6s. El cuerpo no produce estas grasas, por lo que es muy importante que puedas conseguirla a través de tu comida.

1 Alimentados con manteca/mantequilla

Este cremoso, de ensueño grasas es elevado en vitaminas liposolubles A, E, D y K, así como los antioxidantes y grasas saludables. Acompañado de café activa el cerebro y frena el hambre. (Sí, has leído bien.)

  1. Aceite de coco

Este aceite está cargado de grasa saturada y es muy estable en la cocina. Una pequeña cantidad aumenta la función cerebral y promueve la pérdida de peso.

  1. Pescado y aceite de krill

Estos aceites tienen un alto contenido de omega-3s y combate la inflamación orgánica, lo que se traduce en una mejor salud cardiovascular y un mejor funcionamiento del cerebro.

  1. Aceite de aguacate/palta

Es mejor obtener los beneficios del aceite de aguacate directamente, que comer este fruto, ya que activa el metabolismo y funcionamiento cerebral.

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Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

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