Lo + nuevo

¿Estamos demasiado obsesionados con lograr el orgasmo?

Querid@s amig@s! Hoy les dejamos otra columna muy interesante del blog de otra de nuestras nuevas colaboradoras: la brillante Betty Dodson, artista, escritora y doctorada en terapia sexual. Es una de las principales expertas mundiales en placer y salud sexual de las mujeres. Betty realiza workshops dos veces al año en los que ayuda a las mujeres a superar trastornos relacionados con su sexualidad e imagen corporal (si quieres leer más sobre su historia acá te dejamos su página: http://dodsonandross.com/about-us).

Te invitamos a leer una de sus columnas y dejar tus comentarios!!

¿Estamos demasiado obsesionados con lograr el orgasmo?

Trato de encontrar momentos para hablar con las parejas sobre el sexo sin centrarnos en lograr orgasmos. Por muchas razones, parece que nos enfocamos y obsesionamos demasiado con lograr orgasmos. Los hombres quieren saber si te dieron uno y se deprimen y molestan si no lo hacen, o no pueden hacerlo. Las mujeres quieren dar a los hombres uno, a menudo para obtener sólo un poco de espacio y tranquilidad.

Sé que suena incómodo, pero bienvenido al mundo de las relaciones de largo plazo, los hijos y el trabajo. Dejo en claro que en esta columna estaré hablando de parejas heterosexuales que están en el frente de batalla.

No sé si esto es un problema universal, pero en los EE.UU., donde somos competitivos y enfocados en que todo sea lo más rápido posible, no hay tal cosa como un íntimo contacto sexual sin tener que llegar hasta el final. Me gustaría que esto cambiara. El juego sexual sin orgasmo no tiene por qué significar el fracaso.

El mayor problema es que las mujeres están convencidas de que si dan un dedo, sus socios querrán un brazo y luego más… por lo tanto terminan sin nada. Se van los besos, se dejan de tocar… incluso el famoso “regaloneo” dice adiós. Y el daño a una relación en que la conexión física llega a cero se hace evidente con bastante rapidez. La mayoría de los hombres ni siquiera cree posible tener relaciones sexuales sin consumar. Cuando les planteo la posibilidad, actúan como si nunca lo hubiesen siquiera considerado. Ellos piensan que no es “masculino.” “¿Por qué alguien querría sólo tocar? ¿Cuál es el fin de eso?” me preguntan.

Mira, una vez que este ciclo se inicia sólo va hacia delante como una máquina de vapor. Y una vez que está establecido, incluso si uno o el otro desea acercarse, ya no saben cómo hacerlo. En el momento en que entran en mi oficina, independiente de si han tenido o no relaciones sexuales, les pido que NO tengan relaciones sexuales por un tiempo. Lo primero es lo primero. ¿Qué tal si se comienzan a mirarse el uno al otro?, ¿qué tal si se toman una ducha juntos  sin tocarse los genitales?

El miembro más pasiva, a menudo la mujer, necesita sentirse libre para conectarse físicamente sin preocuparse por lo que tiene que hacer a continuación. Es sorprendente cómo un par de semanas sin la intención de sexo puede acumular un interés en el sexo. Y por supuesto, hay aquellas parejas que no me va a escuchar, pero no van a mejorar con el tiempo. Esta es una lección que aprender.

Me pregunto si las mujeres normalmente no inician porque están demasiado cansadas, o no están lo suficientemente excitadas, y preferirían la opción de coquetear y regalonear un poco. No estamos hablando de un trabajo aquí, me refiero simplemente a jugar. El juego no es sólo para los niños.

También es claro que las mujeres no se excitan sexualmente a menos que se pre-dispongan a considerar la posibilidad. Eso significa que el ser “espontáneamente caliente” no funciona para muchas chicas. Pero, si la relación es sólida, una apertura a desear es la clave a tener en cuenta. La investigación concluye que hay una fase de excitación PRE para las mujeres. Mi suposición es que las mujeres que no se sienten presionadas, no necesitan mucho calentamiento previo y están dispuestas desde el principio. Saben que si quisieran decir NO, su pareja va a estar bien con ello. Siendo ese el escenario, el sexo y el orgasmo marchan sobre ruedas. Pero es un camino sinuoso de manejar.

Lo que yo creo es que el orgasmo es agradable, pero no tiene que suceder sí o sí, seguramente no sucede todo el tiempo, y no debe ser más importante que el contacto físico íntimo en una pareja. Abrazarse y generar un estado emocional adecuado esperando a ver qué pasa naturalmente, es claramente un mejor plan.

El orgasmo no es el evento principal, en mi opinión. Si deseas tener más de ellos, comienza a pensar y presionarte menos por obtenerlos.

Para leer la columna en inglés acá te dejamos el link:

http://dodsonandross.com/blogs/princess/2015/09/we-seem-focus-obsess-about-orgasms

Comentarios

Betty Dodson
Acerca de Betty Dodson (4 artículos)
Betty Dodson, artista, escritora y doctorada en terapia sexual. Es una de las principales expertas mundiales en placer y salud sexual de las mujeres. Betty realiza workshops dos veces al año en los que ayuda a las mujeres a superar trastornos relacionados con su sexualidad e imagen corporal.
Contacto: Sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*