Lo + nuevo

Despertando al clitoris

Por: Betty Dodson

Después de haber escuchado un sinnúmero de historias sexuales de niñas y mujeres en las últimas cuatro décadas, creo que la represión sexual comienza en el momento que un padre o cuidador castiga la curiosidad natural del niño por tocar sus propios órganos sexuales.

La sociedad tiene que entender que la salud sexual de cada persona se apoya en la masturbación infantil. Cada cliente que veo luchando con sus orgasmos de adulta no tiene memoria de haberse masturbado en la niñez o en la adolescencia. La ausencia de esta auto-exploración física interfiere con el desarrollo de las vías nerviosas que transportan las sensaciones positivas desde nuestros genitales hacia el centro del placer en el cerebro. Esto bloquea o ralentiza el desarrollo de la liberación sexual en el orgasmo de adultas.

En http://dodsonandross.com/blogs/betty-dodson

Comentarios

Betty Dodson
Acerca de Betty Dodson (4 artículos)
Betty Dodson, artista, escritora y doctorada en terapia sexual. Es una de las principales expertas mundiales en placer y salud sexual de las mujeres. Betty realiza workshops dos veces al año en los que ayuda a las mujeres a superar trastornos relacionados con su sexualidad e imagen corporal.
Contacto: Sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*