Lo + nuevo

Paren de tener sexo!

Por Paul R. Nelson en www.theedcoach.com

Hubo dos artículos en las noticias de la semana pasada sobre la disfunción eréctil que me llamaron la atención. El primero fue en el Huffington Post: “Disfunción eréctil: ¿Por qué puede ser una señal de que realmente le gustas?” (escrito por Alexandra Katehakis). El artículo habla de hombres que al presentar elevadas dosis de preocupación por atraer e impresionar su pareja, podrían encontrarse con dificultades eréctiles en algunos momentos. El segundo artículo fue un estudio publicado en Suecia con parejas en tratamiento de fertilidad las cuales están “obligadas” a tener relaciones sexuales en momentos específicos. Tras meses de esta dinámica en la que se presiona el desempeño masculino, aparece la disfunción eréctil (en el 10% de los hombres, también conducen a relaciones extramaritales). En las dos situaciones, el estrés es el culpable.

Un repaso rápido: el tejido eréctil del pene es como una esponja. Los pequeños agujeros en la esponja se encuentran alineados con músculos que al permanecer contraídos evitan que la sangre llene estos agujeros como globos de agua – lo que resulta en un pene flácido. Cuando estas células musculares se relajan, los globos se llenan de sangre y crean una erección. ¿Qué hormona regula estos músculos, manteniéndolos contraídos para que la sangre no ingrese? La Adrenalina.

Todos sabemos cómo se siente la adrenalina  (que puede ser la emoción de una montaña rusa o el terror de hablar en público). Cualquier situación que cree una secreción de adrenalina se traducirá en un pene flácido. El estrés, la preocupación, el miedo, la ansiedad y la frustración, son causas de la secreción de adrenalina. La ansiedad de tratar de complacer a tu pareja, la ansiedad por conseguir una erección, y la ansiedad de la vida en general, también pueden causar un pene flácido.

Estar constantemente pensando “¿será que va a funcionar?” simplemente conduce a problemas. Cada individuo ha experimentado esto en algún grado, en algún momento de su vida (o lo hará).

Katehakis insta a las parejas (en este caso, las mujeres) a no culparse ellas mismas. En algunas mujeres se observa una tendencia a asumir que no son lo suficientemente atractivas, o lo suficientemente sexis o lo suficientemente (lo que sea). Y, curiosamente, los chicos se culpan por no ser lo suficientemente “viriles”. Pienso que debe haber muy pocos casos en la vida en que ambas partes se sienten culpables de algo que en realidad no es culpa de ninguno de los dos.

El poder salir de esta rutina, fuera de este hoyo del infierno personal, puede parecer una tarea titánica. Convertir al sexo en un juego placentero, sin la presión por el rendimiento, es uno de los trabajos más difíciles en el mundo para los hombres. De hecho, muchos hombres comienzan a evitar el sexo debido a la serie de fracasos que sienten que han tenido.

Yo invito a los hombres a re pensar lo que el “sexo” es. Esa palabra por sí sola está tan cargada de equipaje y expectativas, que creo que es casi un milagro que cualquiera de nosotros pueda lograr tener un gran “sexo”.  ¿Es sexo Pene-En-Vagina? ¿Es Pene-En-orificio? ¿Es Pene-En-algo en absoluto? Curiosamente, las lesbianas han estado teniendo buen sexo con sus parejas sin pene durante millones de años… ¿cómo es que ellas lo hacen?

Tengo un amigo, Sean Christopher (www.orgasmicguy.com), al que le gusta evitar el término “hacer el amor”, debido a la presión mental que pone en todos nosotros, y utiliza el término “relaciones desnudas”. Creo que ése es un gran lugar para comenzar. Es un buen consejo para todos – incluso si no experimentas problemas eréctiles. Desnudarse, iniciar una relación, reír, comenzar a divertirse. Olvidarse de hacer el amor y olvidarse de tener relaciones sexuales también. Desnudarse y simplemente relacionarse. Y ve qué pasa.

La columna en inglés en http://www.theedcoach.com/?m=201501

Comentarios

Paul Nelson
Acerca de Paul Nelson (3 artículos)
Paul Nelson es un reconocido coach en sexualidad masculina en Estados Unidos. Es presidente de la Fundación de la Disfunción Eréctil (DE) y fundador de FrankTalk.org, la primera comunidad virtual, sin fines de lucro, para hombres con disfunciones sexuales. Además de ayudar a los hombres a restaurar la función eréctil, los acompaña y guía a re-pensar lo que significa ser un ser humano sexual y cuestionar los mitos que hemos absorbido de nuestra cultura sobre el sexo y la sexualidad. Encuentra sus columnas en www.theedcoach.com
Contacto: Sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*