Lo + nuevo

5 alimentos para una piel saludable

Fresas

Las fresas tienen más vitamina C, antiedad que una porción de naranjas o pomelo. Y la investigación publicada en la American Journal of Clinical Nutrition demuestra que las personas que comen alimentos ricos en vitamina C tienen menos arrugas y menos piel seca relacionada con la edad que aquellos que no.

La vitamina C combate los radicales libres que dañan las células y descomponen el colágeno, llevando a la aparición de líneas finas en el rostro.

Smoothie Facial:

Si bien es rico tomar un batido de frutas, éstos les hacen muy bien a nuestro rostro.

En un procesador de alimentos o juguera, mezclar 1 taza fresca o congelada de fresas, frambuesas o arándanos (grandes antioxidantes). Yogurt y 1 1/2 cucharadas de miel (un gran hidratante), más un poco de agua. Una vez listo, lo puede refrigerar durante unos 30 minutos, para después aplicar y dejar reposar por 8 minutos. Les sobrará bastante, y eso se lo pueden comer!

Aceite de oliva:

Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del aceite de oliva no solo beneficiarán desde el interior, también ayudan a suavizar la piel, también. Los antiguos romanos usaban el aceite de oliva para masajear y humectar la piel. Además, consumir aceite de oliva, un alimento básico en la dieta mediterránea saludable, proporciona antioxidantes para desarmar los radicales libres y reducir la inflamación de la piel. Por otro lado, el aceite de oliva en su dieta diaria, puede ser usado como un brillo de labios, o humectante para el cabello, según sea necesario. Si tienes piel seca, te beneficiarás especialmente de aplicación tópica directa a la piel.

Té verde:

El té verde está repleto de antioxidantes que combaten la inflamación de la piel e irritación. Además, la investigación de Case Western Reserve University y la Universidad de Alabama en Birmingham muestran que beber té verde puede reducir el riesgo de cáncer de piel. Y cuando se agrega un generoso chorrito de jugo de cítricos, los antioxidantes del té dan un impulso de energía, por lo que permanecen y benefician el cuerpo por mas tiempo.

Zapallo:

Está repleto de pigmentos vegetales que combaten las arrugas y que ayudan a neutralizar los radicales libres en la piel, evitando que las células de envejecimiento avancen. El zapallo es un fuerte en vitaminas C, E y A, con potentes enzimas que ayudan a limpiar la piel.

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*