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5 alimentos que potenciarán tu capacidad cerebral

Granos saludables:

Sí, los granos como chía, linaza, semillas de calabaza, etc. ayudan a que nuestro cerebro funcione mejor, con más energía y la cantidad de fluidos necesaria para la concentración y estado de alerta.

Omega 3:

Ya lo sabemos, pero siempre es bueno recordarlo, ya que este no sólo se encuentra en los pescados, sino que también en semillas como la linaza, el aceite de soja, cemillas de calabaza, nueces, etc. Esto sirve para un sano funcionamiento del cerebro, corazón, articulaciones y bienestar en general.

Dentro de los pescados mas nutritivos están los grasos como el salmón, la trucha y sardinas.

Es bueno el consumo de estos alimentos, también, porque ayuda a prevenir el Alzheimer.

Consumo de arándanos:

Este exquisito y maravilloso fruto, además de prevenir el cáncer, ayuda a nutrir nuestro cerebro. Así lo confirman los estudios de la Universidad de Tufts en Estados Unidos, quienes sugieren que un alto consumo de este fruto retrasa la pérdida de memoria a corto plazo.

Suma vitaminas:

Hay ciertos componentes como el complejo B (B6, B12 y ácido fólico), que se sabe reducen los niveles de homocisteína en la sangre. Los niveles elevados de éste se asocian con accidentes cerbrovasculares, deterioro cognitivo y Alzheimer. Estudios en adultos con deterioro de este tipo que fueron sometidos al consumo intensivo del completo B6 y B12, junto a ácido fólico, tuvo un freno.

Bendito brócoli:

De todos los nutrientes de este mini arbolito, está a gran cantidad de vitamina K que tiene. La cual está directamente asociada con la función cognitiva y capacidad intelectual.

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Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!