Lo + nuevo

5 beneficios de la respiración profunda día a día

Saber respirar es algo que deberíamos aprender todos. Yo, como instructora de Pilates lo hago a diario principalmente porque me calma y conecta. Pero más allá de los beneficios a nivel del manejo de la ansiedad a través de la respiración, el mantener una oxigenación adecuada de nuestro cuerpo es primordial para estar sanos, vivir más años y lucir jóvenes.

Por esta razón hoy me animo a compartirles 5 de muchos valiosos beneficios que tiene el realizar al menos por 15 minutos diarios, una respiración profunda y consciente.

Pro digestión:

Las respiraciones profundas ayudan a asimilar mejor los alimentos. Los órganos interiores, como el estómago, se ven más oxigenados, lo que ayuda a que su funcionamiento sea más efectivo. Una buena respiración dirige de manera efectiva nuestros alimentos, regulando notoriamente la digestión.

Calma:

La sensación de calma y de paz es una de las mas exquisitas que hay. La realización de una respiración, constante, profunda, controlada y consciente, envía un estímulo reflejo del sistema nervioso parasimpático, provocando una reducción en los latidos del corazón y una relajación de los músculos, lo que da sensaciones de calma. Por otro lado, al oxigenarse mucho más el cerebro, éste trabaja con más energía y alivia los síntomas de estrés.

Juventud y larga vida:

Respirar adecuadamente rejuvenece todas nuestras glándulas, sobre todo las pituitarias y pineales. Con el tiempo se siente mas vitales, menos cansados y con una apariencia mucho mas lozana. Tal como las plantas necesitamos hidratarnos y oxigenarnos, todo de la mano.

Liberación de toxinas:

La exhalación controlada y consciente, de la totalidad de aire que tenemos en nuestro interior, elimina las toxinas de nuestro cuerpo. Al realizar una respiración consciente nuestra sangre se oxigena y a través del cuerpo liberamos en mayor cantidad el dióxido de carbono que llevamos dentro. Con esto podemos decir que, a veces no necesitamos zumos détox para liberarnos de aquello que no nos sirve en el organismo.

Adiós frío:

Una respiración profunda ayuda a generar calor por nosotros mismos. Verán que haciéndolo correctamente durante más de 10 minutos, comenzarán a notar un calor muy potente que viene desde nuestro propio interior.

Es bueno aprovechar estos minutos para desconectarse del todo y conectarse en uno mismo, generar calor, calma e irradiar buenas energías y paz al resto de la gente.

 ¡Buen día a todos!

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*