Lo + nuevo

5 claves para cambiar la perspectiva de nuestra vida y lograr nuestras metas

Portrait of designer sitting in home office

¿Te has preguntado por qué algunas personas son más felices que otras y les cuesta menos alcanzar sus metas?

La respuesta se esconde en que muchas veces su felicidad no radica en lo que les pasa o lo que tienen, sino desde qué perspectiva ven sus vidas y cómo desde ésta accionan. ¿Quieres mirar el mundo del modo que lo hace la gente feliz y exitosa? Aquí te dejo algunas claves para lograrlo:

  1. Deja de enfocarte en problemas que no existen.

El 90% de los problemas son imaginados el 10% son reales. ¿A qué me refiero con esto? Que muchas veces somos infelices o no alcanzamos una meta porque nos hemos contado un cuento pesimista de lo que va a acontecer. Una persona orientada a ver el vaso medio vació, es probable que se agobie o se alarme ante el más mínimo “impasse”, en cambio las personas positivas y resolutivas, tienen fe en los resultados y ven los obstáculos como desafíos a solucionar, en vez de echarse a morir.  Los pioneros, líderes  e inspiradores, son personas que, en vez de decirse que no se puede hacer o lograr, se dicen “que nada ni nadie te frene”.

  1. Visualiza  resultados positivos.

Concordante con el punto anterior, la gente exitosa y feliz si va a pensar en resultados será de forma auspiciosa; lo cual los llena de energía, motivación y fuerza para persistir inclusive frente a la adversidad. Y si bien creen en que todo irá bien, no son impacientes por llegar “ahora ya”; confiados avanzan, disfrutando del trayecto.

  1. Asume de que eres capaz.

Si el punto uno hablaba de no caer en el pesimismo y que el destino te tiene mala; este punto trata de no mirarnos en menos y creernos incapaz. Personalmente admiro mucho a Daniela García (la estudiante de medicina que perdió sus extremidades en un accidente de tren) ya que ella, no sólo se recuperó del grave accidente, sino que siguió con su vida (estudió, se casó y hasta maneja bicicleta!). Si ella no se dio por vencida ni dudo de sí ante condiciones tan adversas y salió triunfante ¿Cómo podemos dudar de nosotros mismos ante situaciones menos complicadas? Pensar en que sí podemos y queremos hacerlo, nos hará dirigir todas nuestras energías hacia nuestra meta y tener el enfoque y fuerza de voluntad para conseguirlo.

  1. Atrévete a romper las reglas.

Steve Jobs, Frida Khalo, Ghandi, entre otros, son visionarios elogiadas por su innovación. Sin romper las reglas, no habrían conseguido marcar el mismo impacto que han tenido en nuestra sociedad. Mantenerse en la zona de seguridad, muchas veces significa represión e insatisfacción. Tomar riesgos para ir tras tus sueños es clave si quieres ser exitoso y feliz. Y esos riesgos muchas veces incluyen ir más allá de los límites permitidos.

  1. Mirar el mundo a través del amor y no del miedo.

Ya sabemos que atraemos lo que creemos. Si miramos al mundo desde la orilla del miedo, estaremos cerrados, intranquilos, amargados y defendidos. Pero si nuestra mirada es desde el amor, percibiremos pequeños actos de bondad, gentileza y esperanza, lo que nos hará estar más abierto, cercanos, alegres y preparados para ver y tomar las oportunidades que nos ofrecen la vida y los demás, sintiéndonos afortunados y seguros en todo momento.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com