Lo + nuevo

5 cosas que pasan cuando te absorbe tu relación (nivel Dios)

Primero pololeo, luego existo, pareciera ser la consigna de algunas cuando tienen una relación de pareja. El tema es que cuando uno convierte al otro en “su mundo” y en su “salvavidas”, no sólo le estás entregando el control de tu vida, sino que además le estás dando una responsabilidad que sólo nos compete a nosotras: nuestra felicidad.

Por: Jessica Ramos / @JessicaRamosV / www.jessicaramos.cl

Nos ha pasado a todas y a distintas edades porque lamentablemente a muchas les enseñan de que lo más importante en la vida es tener pareja, que esto es sinónimo de éxito y felicidad, por ende hay que gastarse todas las energías en esto, aunque implique dejar de lado a los amigos, a la familia, el trabajo, los pasatiempos, TODO. Porque ÉL es lo más importante en la vida, porque ÉL es el que dota de sentido tu existencia. Señoritas, apostar todos los huevos de la canasta a una relación es jugar con fuego, mejor apostar pero de manera inteligente, miren por qué.

1-      La gente te olvida: Hay un dicho que reza así “quien mucho se ausenta, pronto deja de hacer falta”. Y es así. Si te aislas demasiado en nombre del amor, lentamente comenzarás a ver como ya nadie te llama, ni te invitan a los happy hours, ni te preguntan cómo estás. La gente se aburre de andar buscando a quien pareciera no importarle. Y tu red de amistades y familiares es importante, para apoyarte en caso de que la relación no marche bien y para hacerte consciente de que tu pareja no es la única fuente disponible de amor.

2-      Quedas vulnerable: Justamente por aislarte y no salir más con tus amistades, sucede que cuando tienes un problema y quieres desahogarte, miras para el lado y sólo suenan los grillos. Esto te hace más susceptible de ser potencialmente maltratada por tu pareja, ya que tu dependencia extrema y falta  de diversidad de perspectivas, hace más fácil justificar lo injustificable y de aguantar lo inaguantable. Te aconsejamos buscar a esas personas que te quieren y reanudar los lazos. Nunca es tarde para eso, tu salud mental depende de ello.

3-      Le das todo el poder al otro: El evitar salir con otras personas a solas, el rechazar todas las invitaciones, el desprenderte así de fácil de todas las personas que te quieren y se preocupan de ti, para darle seguridad a él, puede ser una peligrosa estrategia; ya que le haces entender de manera directa o indirecta al otro que él tiene todo el poder sobre ti, que tiene toda tu atención, y por supuesto, que te tiene asegurada. ¡Ojo! Uno valora y cuida más lo que potencialmente podría perder.

4-      Tu mundo se achica y tu te agobias: Se hace pequeño, se convierte en uno en que sólo habitas tú y el sujeto. No tienes visiones de otras personas, no escuchas nuevas ideas o teorías, estás encerrada, aunque la  jaula sea de oro. ¿y qué pasa en tales condiciones? Que la sensación creciente de agobio aumentan las posibilidades de que aparezcan conductas violentas (psicológicas o físicas), como un intento primitivo de poner límite, distancia y de desarrollar autonomía.

5-      Te marchitas: Cuando e una mujer se abandona a sí misma en por un pololeo, pierde su identidad y esto le resta brillo, energía y atractivo. Dejarse de lado por amor, es sinónimo de amarse muy poco.

Bonus track

6-      Tu deseo se esfuma : A él le gusta el fútbol, de pronto, a ti te gusta el fútbol, a él le gusta el rock, a ti te gusta el rock y ya no el pop como solía gustarte. Las mujeres que son absorbidas por su relación tienden a convertirse en los apéndices de sus parejas. Al punto de que llega un momento en que ni siquiera saben qué cosas les gustan y qué cosas no. Entonces, su deseo se esfuma, porque se han perdido a ellas en el camino.

Comentarios

Jessica Ramos
Acerca de Jessica Ramos (64 artículos)
Periodista con experiencia en medios digitales. Blogger y Directora del blog Historias en mis 30 www.jessicaramos.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*