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5 cosas que puedes hacer cuando estás pasando por una crisis

La pérdida de una persona, una fuente de estabilidad o de una relación importante, siempre será dolorosa y puede dar al inicio de una etapa de crisis.  Terminar una relación, ser desvinculado de un trabajo, perder una amistad, o el fallecimiento de alguien; son situaciones fuertes de enfrentar para cualquiera.

¿Como reponernos de la perdida y  comenzar a crear una vida motivante post pérdida?

Aquí hay 5 cosas que puedes hacer para ayudarte a crear un nuevo camino para ti.

  1. Establece una meta.

El ponerte metas es un desafío en tiempos de crisis, ya que la desesperanza es la emoción preponderante. Sin embargo, intentar fijar una meta (que te traiga beneficios) puede ser positivo para a tu autoestima y estado anímico. metas como por ejemplo, no llamar a tu ex ni vigilarlo por facebook; o escribir un diario de vida en el rescates todos los buenos momentos y aprendizajes que te aportó esa persona que ya no está contigo; o actualizar tu curriculum y Linkedin para encontrar nuevas oportunidades laboras, etc. Al fijarte una meta y verte trabajando por alcanzarla, te harás consciente de lo fuerte y capaz que eres de salir adelante, pese a la adversidad.

  1. Conversa con alguien.

Buscar alguien con quien conversar es una gran idea, alguien que pueda oírte empáticamente, te pueda guiar, inspirar o aconsejar. Alguien que te ayude a salir de donde estás y ver la luz al final del camino. 

  1. Recurre a tu red de apoyo.

En un momento de crisis es fundamental que te pongas en contacto con tu red de apoyo (familiares, amigos y/o pareja) Que te acerques a esas personas en las que confías obtendrás apoyo y palabras de aliento. Si necesitas algún tipo de apoyo especifico se claro  y directo.  Ayuda a ser ayudado.

  1. Observa tus pensamientos y toma control sobre tu mente.

Cuando estamos en medio de una crisis, una variedad de pensamientos catastróficos y negativos  pueden invadir nuestra mente. Fundamental es, hacernos consciente de ellos para poder cuestionarlos y detenerlos, de modo que no aumenten nuestra ansiedad ni nuestra tristeza. Si vas a cultivar algo que sea la fe, no el pesimismo. 

    5. Mantente activo

Cuando nos vemos enfrentado a una crisis, lo peor que puedes hacer es quedarte horas de horas en la cama o viendo televisión. Tu mente más que nunca, necesita que actives tu cuerpopara que segregues dopamina, endorfina y niveles tu serotonina. ¿Quieres  sentirte más aliviada, relajada o positiva? entonces sale de tu casa, toma aire y dedícate al menos 15 minutos a caminar, trotar, bailar, elongar, andar en bicicleta, etc.

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Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

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