Lo + nuevo

5 (de las muchas) razones por las que el Pilates es un ejercicio rejuvenecedor

Mi maestra de Pilates me ha enseñado muchas cosas sobre este hermoso arte corporal y espiritual. Su vitalidad es tal que es fácil darse cuenta de que practicar de forma consciente esta técnica aporta bienestar integral a todo el organismo.

Hoy les quiero detallar 5 de muchas razones más, por las que el Pilates puede considerarse un deporte rejuvenecedor.

Respiración:

Ya he mencionado anteriormente del poder que tiene la respiración para nuestro organismo. Pilates te enseña a respirar plena y profundamente. La capacidad de oxigenación de las células se ha demostrado para mejorar la energía, así como las habilidades cognitivas. Eso significa, que mientras mejor y más consciencia se tenga sobre la respiración, mayor vitalidad tendrán.

Ejercicio de cuerpo completo:

El Pilates es un ejercicio apto para todos y todas las edades. En el se evita realizar una mala mecánica corporal y lesiones por esfuerzo repetitivo como sucede en algunos ejercicios de cardio. El ejercitar desde adentro hacia fuera, todas las partes del cuerpo, mantiene un organismo simétricamente consolidado y móvil durante más décadas.

Gama completa de movimiento:

Cada movimiento en Pilates promueve la gama completa de movimiento de las articulaciones. Los ejercicios lubrican las articulaciones y mantienen los tejidos sanos a largo plazo. Con esto, se logra mantener la capacidad de sentarse, de estar de pie, arrodillarse y entre otras cosas, por más tiempo, lo que es clave para la longevidad y bienestar.

Alineación:

Pilates te enseña a trabajar dentro de un marco seguro y fortalece el cuerpo simétricamente con cada ejercicio. En la vida diaria andamos de un lado a otro, cargando bolsos, usando tacos las mujeres, entre otras cosas, lo que una buena alineación compensa y nos mantiene fuera de dolores de espalda y cuello. Con eso te olvidarás también de la artritis y dolores de rodilla que comienzan con los años.

Equilibrio:

El Pilates consciente requiere de introspección, meditación y conectarse con uno mismo, con lo que nos pasa, sentimos, etc. esto ayuda a mantener el equilibrio mental, lo que previene estrés, mal genio, altos y bajos en el ánimo, etc. Lo que nos permite también tomar las cosas con calma y vivir el ahora.

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!