Lo + nuevo

5 desiciones diarias que podrán cambiar nuestra vida

Muchas veces nos pasamos los días haciendo cosas de forma mecánica. Sin hacernos cargo de si éstas cosas aportan o no felicidad en nuestra vida. Podemos transformar nuestra rutina, simplemente decidiendo tomar acciones concretas para vivir de modo más consciente y favorable. Recordemos que el bienestar es algo que se cultiva desde nuestro interior hacia fuera y no algo que proviene desde el exterior.

Hoy les comparto 5 decisiones que científicamente se han comprobado que podemos tomar a diario para cultivar nuestra felicidad.

Escuchar nuestros deseos:

la gran mayoría, estamos a diario dentro de una rutina de “cumplir”, formando vidas sólo para vivirlas a medias y seguir “cumpliendo”. ¿Pero qué es eso que nos llena el corazón de pasión?, ¿Qué es eso que podrías hacer a diario sin sentir que es trabajo?… ¿Un sueño?…¿un pasatiempo?…¿Cómo es te visualizas a ti mismo divirtiéndote o sintiéndote pleno? Nadie dice que debes dejar de lado tus responsabilidades sino que logres equilibrar lo debido con lo deseado y no sentirte irresponsable o culpable por otorgarte espacios de placer. Delimita ese plan y da pequeños pasos diarios en pro de lo que tu quieres, será tan gratificante, que los días pasarán mas rápido, tus propósitos en la vida serán mas intensos  e inclusive te volverás más efectivo.

Elegir la comprensión, antes que la rabia:

La reacción automatica de la mayoría de nosotros es ante una situación que atenta contra nuestras expectativas o nuestra autoestima, es simple sentirse ofendido y vivir en el rencor y el orgullo. Sin embargo, es un gran desafío intentar comprender el actuar del otro cuando uno se ha sentido pasado a llevar. Tratar de mirar desde la orilla de quien nos ha decepcionado y comprender que quizás no estaban tratando de herirnos sino que de defenderse de su propio dolor y heridas, nos vuelve más sabios y compasivos.

Ser humildes:

Tratar a todas las personas por igual. Un título, una billetera gorda, un estilo de vida, etc, no hace a nadie más grande que a otro. La grandeza va desde el interior, y la humildad es bien recibida en todos lados. Mirar desde el prisma de la igualdad, la amabilidad y mantener los pies en la tierra es parte de una rutina saludable para todos los días.

Tener momentos tranquilos:

Corremos todos los días, nuestra mente no para desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Decidir tener un momento de quietud y relajo en nuestro día nos vendrá increíble. Puede ser camino a casa, de vuelta del trabajo, con una música en los oídos, apreciando las calles, a paso lento. O bien en la noche antes de dormir, no prender la televisión, darse un rico baño, meditar o leer un libro. Conectarse, parar la mente y relajar el cuerpo. Y conectarse con el ahora.

Decidir y actuar

Una de las mejores decisiones que podemos realizar, es decidir actuar y no malgastar nuestro tiempo en dudas o evitando tomar una decisión.  Tomar una decisión más allá de los resultados y pasar a la acción es liberador. Por el contrario estancarnos por nuestras dudas y miedos, solo nos impide avanzar hacia nuestras metas.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*