Lo + nuevo

5 estrategias para un amor duradero ¡tomen nota!

Sería fantástico que la energía, tiempo y motivación que se le dedica a la pareja al comienzo de la relación fuera la misma que se mantiene en el largo plazo; lamentablemente, el paso del tiempo deja entrever que la espontaneidad, la fluidez y la conexión comienza a decaer porque nos tornamos más cómodos, desatentos y flojos con nuestra pareja (que damos por segura y que comenzamos a postergar para cuando tengamos tiempo y energías sobrantes). ¿Quieres tener un amor de calidad en el largo plazo? Entonces, no te eches en los laureles y sigue estos sencillos tips para preservar el encanto de la primera etapa de tu relación.

  1. Atención y presencia: Aunque esto sea lo más básico y lo más obvio, es lo primero que empieza a decaer a medida que la relación se vuelve más estable: nuestra disposición a ponerle total atención a nuestra pareja y a estar presentes, es decir que cuando estamos con nuestra pareja tenemos orientado nuestro cuerpo y mente a ésta. Persiguiendo este objetivo, diariamente dense un momento para escuchar y hablar de las alegrías, desafíos y reflexiones de su día. Preguntar como estuvo el día (y escuchar atentamente, sin distraerse con dispositivos tecnológicos), preguntar por ese evento importante que tu pareja tenía para hoy, hablar de las cosas que sucedieron en tu día de forma amena y entretenida, pueden marcar una gran diferencia en tu relación.
  1. Contacto físico diario: Otra de las cosas que empieza a escasear con el paso del tiempo es el contacto físico amoroso con la pareja, como si esto se restringiera a la mera intimidad sexual. Un beso intencionado, un abrazo cariñoso, una caricia picarona, un sesión de regaloneo diario son básico para crear esa conexión y bienestar emociona, que nos hace sentir amados y nos dispone positivamente hacia una cercanía más erótica.
  1. Expresar agradecimiento y valoración: El estar orientados a mirar y valorar todo lo que contribuye nuestra pareja en nuestra vida y agradecer los pequeños gestos que tiene con nosotros, nos conectará inmediatamente con el amor. El expresárselo, hará que nuestra pareja se sienta importante, querida, valorada; sintiéndose motivada a hacer más cosas para agradarnos y seguir siendo especial y único frente a nuestros ojos. Por ello, recuerda valorar o agradecer semanalmente a tu pareja algo; recuerda que por cada 5 palabras positivas puedes expresar una crítica.
  1. Sorprende a tu pareja: Al menos una vez a la semana intenta sorprender a tu pareja: llega con un presente, hazle una invitación, prepárale una rica comida, vístete de forma provocativa; proponle un juego; etc. Todo lo que sirva para sacarlos de la rutina y conectarlos con la diversión será de gran utilidad para renovar el vínculo, activar la complicidad y avivar las pasiones.
  1. Orden y limpieza: Si hay algo que termina por matar las pasiones y la buena onda en una relación, es la falta de cuidado personal y la falta de colaboración para mantener el ambiente compartido limpio y ordenado. Si quiere mantener la armonía y el encanto; simplemente, preocúpese de su higiene y aspecto físico (tal y como lo hacía al principio de la relación, cuando se “acicalaba” para su pareja) y sea consciente del orden y limpieza del hogar (que si no lo está haciendo usted, probablemente está recargando la mano a su pareja, quien se debe estar resintiendo con esta situación)

Ya lo sabe, la flojera y el descuido son malas consejeras cuando se trata de amor. Riegue la plantita a diario con estos simples pasos y verá como florecen sentimientos de antaño.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*