Lo + nuevo

4 formas de amarte más en el mundo moderno

  1. Sé consciente de ti y tu día.

Todos vivimos al ritmo del mundo exterior, por ello, antes de comenzar tu ajetreado día, date un momento antes de levantarte de la cama para preguntarte cada mañana, ¿cómo te sientes hoy, (tu nombre)?. Si te sientes un poco apagada, pregúntate cómo conseguir solucionar esto, para no estar todo el día o gran parte del día en el mismo estado. Sea lo que sea, sé consciente de lo que está sucediendo contigo y toma cartas sobre el asunto.

  1. Toma cinco minutos diarios en la mañana para meditar.

Dejar de decir “comenzaré a meditar cuando entienda mas de esto o cuando tenga tiempo libre” y comenzar a darte 5 minutos sobre la cama para cerrar los ojos y visualizar lo que anhelas o como te quieres ver a ti mismo el día de hoy y luego abrir los ojos para comenzar un día con ese impulso. Otra opción, es sentarte con la espalda recta, los ojos abiertos, poner tu mirada en un punto focal, llevar la atención a la respiración y darte 5 minutos de tranquilidad, conexión contigo misma y de estar presente.

  1. Sé honesto contigo mismo.

Los tiempos actuales, nos impulsan a aparentar más que ser, razón por la cual es importante aprender a meditar, ya que, la meditación crea un espacio para ser honestos con nosotros mismos, ya que nos permite apreciar quienes somos y aceptar la responsabilidad de nuestras propias emociones, pensamientos, decisiones y actitudes y como éstas inciden en nuestras relaciones, logros y frustraciones. Además, nos facilita, el dejar de decir “sí” cuando queremos decir que no, y hacer cosas que no nos importan a nosotros por agradar o por deber. Ser conscientes y honestos con nosotros mismos nos otorga fortaleza y autenticidad.

  1. El cambio es nuestra responsabilidad.

Hoy en día es común ver que a través de las redes sociales las personas comparten frases y fotografías inspiracionales; pero la pregunta es ¿Cuantas de esas personas aplican a su vida diaria esa forma de pensar? El desafío hoy en día es no quedarse simplemente en un discurso del bienestar sino que volverse disciplinado con éste, es decir, hacernos responsables de cambiar hábitos y actitudes emocionales y mentales que nos alejan del amor propio, el respeto y autocuidado.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*