Lo + nuevo

5 formas de comenzar a comer conscientemente

  1. Tome 3 respiraciones profundas antes de empezar a comer.

Antes de comer, respirar profundamente. Esto puede afectar positivamente cómo pensar, sentir y actuar alrededor de la comida. Respirar profundamente es una manera poderosa para centrarse rápidamente, para que pueda dejar de distracciones y estar completamente presente en el proceso de comer.

  1. Antes de comer, dar gracias por los alimentos.

Una cosa es ser católico y otra es tener el sentido de la gratitud frente a los alimentos. Esta expresión de agradecimiento puede ser una práctica interna, personal, o puede ser una práctica de expresar verbalmente el agradecimiento de poder compartir una comida con alguien, a solas, etc. Dar gracias.

Por ejemplo, antes de comer, puede expresar gratitud a la madre naturaleza para el cultivo de los alimentos y dar las gracias a que los alimentos te ayudan a crear un cuerpo sano y fuerte. También agradecer personalmente a quien preparó la comida para ti. Si se cocinan a sí mismo, tomen ese momento para reconocerte a ti mismo.

  1. Sentarse cómodamente a disfrutar de sus comidas.

No comer cuando te sientes distraído o emocionalmente no disponible. Tenga como objetivo el comer cuando puedas sentarte cómodamente a disfrutar realmente de tu comida. En vez de comer en el coche, en tu escritorio, frente al televisor o su computadora, toma un momento para sentarte y poner todo su enfoque y atención a la comida. Esto te ayudará a apreciar la comida, como también a comer con más calma.

  1. Use cubiertos para comer los alimentos.

Esto debe ser auto explicativo, pero comida sana requiere generalmente el uso de cubiertos!. El comer con cubierto hace que comamos más lento y por ende pongamos más atención en lo que comemos.

  1. Mastique bien los alimentos.

¿Sabías que la digestión comienza realmente en la boca? La mayoría de las personas come inconscientemente, y así olvidan masticar su comida adecuadamente. Con cada acción de masticación, aumenta la de descanso adecuado.

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*