Lo + nuevo

5 formas de evitar pensamientos negativos nocivos para su salud

¿Sabías que cada día tienes alrededor de 60.000 pensamientos? Y lo que es aún más sorprendente: una investigación de la Universidad de Stanford ha encontrado que un 90% de esos pensamientos son repetitivos. O sea que 9 de cada 10 de tus pensamientos son sobre lo mismo, siendo muchas veces además de reiterativos. Los pensamientos negativos traen un ciclo prolongado de estrés, y eso es muy perjudicial para su salud en general. De hecho, un estudio encontró que el estrés psicológico realmente disminuye su sistema inmunológico y provoca inflamación en diferentes zonas del cuerpo, llegando a enfermedades.

Es por eso que hoy detallamos algunas formas de evitar estos pensamientos y cuidar nuestra salud.

Ámate a ti mismo:

No se puede sanar un cuerpo que odias. Si llevas años de inclinarte mentalmente hacia abajo, con pensamientos negativos sobre ti mismo, es momento de recuperar tu salud y vida. Dejar de valorarnos por lo que pesamos o medimos, para amarnos lo suficiente y alimentar el regalo de la vida.

Rodéate de gente positiva:

Las personas positivas irradian buena energía y motivan a seguir ese tipo de pensamientos. Tener un grupo de personas que queremos y que nos eleva el ánimo es primordial para cultivar la salud física y mental.

Dejar el rencor:

Liberar emociones negativas, sanarlas y convertirlas en experiencias pasadas, para no traerlas al presente, ayudará sin duda a equilibrar nuestro tipo de pensamientos que llevamos a diario, potenciando una mente positiva en pro de nuestro bienestar.

Dormir bien:

Prepararnos para el ritual de dormir, una ducha tibia, apagar la televisión y poner un ambiente ideal para el descanso, beneficiará que al día siguiente todo ande mejor, desde nuestro ánimo, rostro, hasta nuestros pensamientos.

Alimenta tu cerebro:

Consume alimentos con vitaminas para que tu cerebro funcione de la mejor manera. Proteínas, cereales y un multivitamínico son ideales para

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*