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5 ideas para comer saludable aún cuando no tengas tiempo

  1. Arma un plan de comidas para toda la semana.

Durante el fin de semana, podrás hacerte el tiempo para sentarse y planificar lo que tienes en el refrigerador, ver qué hay que comprar y organizar todas tus comidas.

Si no se planifica la comida con antelación, lo más probable es que se consuman alimentos no saludables y se coma a pocas horas.

  1. Cocina en porciones.

Durante el fin de semana es ideal porcionar almuerzos por ejemplo. Cocinar más y poder congelar para repetir el plato en la semana. Cocinar verduras como espárragos, alcachofas, brócoli y tenerlos en el refrigerador para utilizar durante la semana en colaciones y comidas.

Idealmente almacenar esto en pocillos de vidrios para mantener los componentes de los alimentos y que éstos no se vean afectados por el plástico.

  1. Lleva tu almuerzo a la oficina.

Esto es clave, cuando no llevamos comida a la oficina, terminamos gastando mucho dinero y comiendo más porquería que otra cosa. En esto es bueno armar un almuerzo diario y ojalá snacks para no gastar de más y comer sano.

  1. Hazte un smoothie al desayuno.

Mezclar verduras y frutas con agua, o bien muchas frutas y leche, yogurt y frutos secos es un desayuno completísimo y muy saludable. Además no cuesta nada meter todo eso en una juguera, tomar un vaso y llevarlo contigo mientras caminas o manejas hacia el trabajo.

  1. Colaciones.

Sí, las colaciones en la cartera, en el auto, en el cajón de la oficina, etc. Tener una bolsita con almendras, una manzana verde, frutos secos en sí o bien unos yogurt serán el mejor aliado para esos momentos de hambre máxima, donde muchas veces vamos por un chocolate, un café con leche, etc. En esos momentos, vayan por un té y un snack.

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Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

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