Lo + nuevo

5 mandamientos de aquellos que aman y respetan su cuerpo

Las personas con un sentimiento positivo frente a su cuerpo, son aquellas que ven más allá de las formas y tipos de cuerpo, son quienes además de cuidarse se respetan y valoran sobre todas las cosas.

Las personas con una imagen corporal positiva:

  1. No se obsesionan sobre cuánto pesan:

Estas personas buscan el bienestar integral más allá del peso. Porque si nos informamos bien, el peso no siempre indica que seamos saludables y tampoco es el indice de cuan atractiva somos.

Estas personas valoran su cuerpo y cómo lo tratan, desde lo que sienten, hasta lo que comen. Pero siempre teniendo como motivación el bienestar, cuidado y comodidad personal, no el peso.

  1. No ven el ejercicio como una obligación.

En lugar de hacer ejercicio para quemar un cierto número de calorías o por el deseo de tener un sixpack, estas personas mueven su cuerpo porque el ejercicio las hace sentir bien. Les encanta la energía que les da la Zumba, la sencillez y el aire fresco de un paseo en bicicleta, el relajo que les procura nadar, la entretención de la “pichanga” o la adrenalina del esquí un black-diamond. Ven el ejercicio como una fuente de placer, bienestar y conexión con su cuerpo, y por eso lo hacen.

  1. No piensan que se tienen que  “ganar” el derecho a comer.

Lamentablemente, muchos creen que deben restringirse o sobreexigirse, para luego “permitirse el placer de comer”. La vida es para disfrutarla, comer cuando se desea comer y detenerse cuando el mismo cuerpo dice que es suficiente, es propio de quienes se relacionan positivamente con su cuerpo. Lo mejor, es que disfrutan de la comida, sin culpas pero con mucho respeto y autoconsciencia.

  1. No se dicen así mismo criticas ni  palabras crueles sobre su cuerpo o el ajeno.

En nuestra sociedad, es increíblemente fácil  juzgar de forma abierta o solapada a otra personas por su cuerpo. Las personas que respetan su cuerpo, son positivas con sus cuerpos y el de los demás. No se definen a sí mismas ni a los demás a partir de una canon de belleza rígido, son capaces de centrar la mirada en lo bueno más que en el detalle que no se ajusta a un modelo ideal del tipo  90-60-90.

  1. No se ven atrapados en el modelo de belleza dominante.

Hoy podemos leer mil artículos donde dice que las “curvas son la nueva belleza” o que el cuerpo tonificado “es el nuevo cuerpo perfecto”. Para estas personas, no existe un tipo de cuerpo perfecto, sino que una diversidad de cuerpos en los que habitan grandes, misteriosas y atractivas personas. Para ellas, en la variedad está el gusto; lo que a algunos le resulta atractivo a otros no.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*