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5 maneras de potenciar tu metabolismo post 40 años ¡Se puede!

Muchas personas creen que luego de los 40, el metabolismo no tiene solución, pero no es así. Hoy les damos algunos consejos para conseguir quemar todo lo que comen y ver buenos resultados.

  1. Coma la proteína.

Es el componente básico de la masa muscular. Ya sabemos lo bien que hace la proteína, no olvidar comenzar el día con ella, huevos y jamón son la mejor opción.

¿Por qué al desayuno?, pues en las noches los músculos se estropean y adormecen, por lo que recibirlos en la mañana con una buena dosis proteica para vitalizar el cuerpo y quemar los carbohidrato. Yogurt griego, huevos, o semillas son sus nuevos amigos.

  1. Varíe sus fuentes de proteína.

Las lentejas son un gran aliado, siempre y cuando se consuman sin carbohidratos. Tienen bajo niveles de calorías y aportan gran cantidad de fibra al organismo.

Otra fuente son lo espárragos, espinaca (ojalá cruda en ensalada), y las semillas de quínoa y amaranto.

La carne también, carnes magras y ojalá no recocidas, esto sumado a un consumo variado de frutas para nivelar la digestión.

  1. Desafía a tus músculos.

Haz ejercicios de resistencia por lo menos dos veces a la semana de 20 a 30 minutos por sesión. Si necesita incentivos, recuerde que cuanto más músculo trabajas, más calorías que quemas.

  1. Agregar intervalos de entrenamiento para tu entrenamiento.

Si te gusta el cardio, agrega ráfagas de velocidad a tu rutina y con eso a tu metabolismo. Si trotas, haz un tramo muy rápido para luego bajar la intensidad, esto enviará el mensaje de quemar aún mas calorías a tu cuerpo, además de incrementar el metabolismo.

No importa si caminas, corres, andas en bicicleta o nadas, intenta aumentar la intensidad durante un minuto y, a continuación, mantener la típica baja velocidad dos minutos. Repite esto durante todo el entrenamiento. Los estudios han demostrado que alternar las velocidades de baja intensidad a una mayor, dan más capacidad aeróbica, fortalece resistencia y relanza grasa y calorías de las voladuras.

  1. Consume mucho líquido.

Ya lo saben, pero es bueno recordar que no se trata de beber agua de una botella todo el día. Es ideal si lo mezclan con limón y jengibre, o pepino. El limón y jengibre activan el metabolismo y hacen una limpieza interior, y el pepino es ideal para esos días de calor extremo porque nos hidrata desde adentro.

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Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

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