Lo + nuevo

5 maneras en que el Pilates mejora tu vida sexual y no tenías idea!

El Pilates es una disciplina maravillosa, que además de brindarte un lindo cuerpo, estilizado y tonificado, en conjunto con una gran consciencia corporal y mental, te da múltiples beneficios para otro ámbito de una vida saludable, el tener una sexualidad activa y positiva.

1. Aumenta resistencia física.

Un elemento clave del Pilates es el control muscular, Joseph H. Pilates lo llamó en un principio como la “contrología”. Acá los ejercicios no se llevan a cabo rápidamente. El control es el enfoque, en lugar de velocidad. No se trata de la rapidez con la que se hacen los ejercicios, es técnica. Pilates le da resistencia constante y la resistencia durante la actividad sexual para permitir una más larga e íntima experiencia.

2. Pilates te enseña a ser totalmente presente.

Todos estamos familiarizados con cómo el estar plenamente presentes o “en el momento” mejora nuestra experiencia de vida. Esto es especialmente importante durante el sexo. Una de las primeras cosas que se aprende con Pilates es el foco y la concentración, a fin de trabajar su cuerpo correctamente, de manera segura y eficiente, pudiendo concentrarse en los ejercicios. Pilates entrena al cuerpo y a la mente a estar totalmente presentes. Esto si se lleva a la intimidad será un gran plus, debido a que la intimidad con la pareja será aún más profunda, incluyendo también las sensaciones que provoca el acto íntimo.

3. Mayor flexibilidad, más creatividad.

Pilates da más flexibilidad muscular y mejora la salud de las articulaciones. Esto permite entrar en posiciones que se pensaban imposibles (ja!). También aumenta la flexibilidad de la espalda y caderas, eliminando el dolor en esas zonas que sufren algunas personas durante el sexo.

4. Cuando te sientes atractivo, estás menos inhibido.

Cuando estás físicamente en forma y tonificado tienes más confianza en ti mismo. Cuando hay dudas al momento de tener relaciones sexuales, tiene mucho que ver con lo que sentimos respecto a nuestro cuerpo. Pilates te enseña a amar a tu cuerpo y apreciar su singular fuerza, belleza y poder. Esto te permite estar menos preocupado sobre su imagen corporal y tener más diversión en la intimidad.

5. Pilates te permite tener una gran vida sexual durante décadas!

En los últimos años, los estudios han mostrado que las disfunciones sexuales en hombres y mujeres se debe a menudo a un útero desprendido (prolapso) o la vejiga. Pilates se centra profundamente en el trabajo muscular del abdomen y el suelo pélvico, fortalecimiento así todos los músculos que dan soporte a sus órganos internos. Este beneficio junto con una mayor fuerza muscular a nivel global, mayor flexibilidad, articulaciones saludables y una mayor confianza en sí mismo significa que Pilates contribuye a una gran vida sexual en sus años dorados o tercera edad.

Lo maravilloso de Pilates es que fue desarrollado por un hombre que beneficien tanto a hombres como a mujeres. También es un método de ejercicio que se ha diseñado para cualquier persona, desde el principiante al más avanzado atleta.

¡Todos podemos practicar Pilates!

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*