Lo + nuevo

5 momentos en los que debes confiar en tus instintos

Hay momentos para usar la cabeza y otros para aplicar instinto, intuición. Acá te contamos algunos de esos instantes que tu radar interno puede advertirte de algún peligro en tu vida.

El mundo actual te obliga a ser un ser muy racional. Casi todo se basa en números, en matemática, en lógica, pero hay veces en que nada de esto nos sirve o más bien, puede llevarnos a algún error.

Hay momentos esenciales en la vida en que debemos  escuchar nuestros instintos, algo que todos tenemos, sólo que algunos los tienen más desarrollado que otros. Acá van 10 momentos en que quizás debieses estar atenta a lo que te tienen que decir.

1-Cuando conoces a alguien por primera vez: Estamos seguras que te ha pasado que al momento de conocer a alguien, puedes sentir que hay algo “malo” en esa persona o que algo simplemente no está bien, que no encaja. Es posible que tus instintos estén en ese momento actuando y es posible también que estés en lo correcto, lo mismo si es que sientes confianza en esa persona…. Ahora hay que diferenciar entre esto y ser prejuicioso, los instintos no se basan ni en la apariencia ni en el estatus de una persona.

2-Cuando eliges una pareja: Este es el momento de ponerle mucha atención a nuestros instintos, aún cuando sea difícil. Fíjate bien en qué es lo que te hace sentir la persona en una primera instancia, ¿seguridad? ¿inseguridad? ¿confianza? ¿desconfianza? Es posible que estos indicadores sean muy genuinos y te puedan ayudar a escoger mejor.

3-Cuando eliges un trabajo: Muchas personas cuando van a un entrevista de trabajo saben de inmediato si hay “feeling” o no ya sea con el entrevistador, el trabajo o incluso con el lugar. Esto es más que feeling, es instinto. Hay que tomarlo en cuenta también a la hora de elegir un trabajo.

4-Cuando crees que alguien te está mintiendo: Es muy posible que hayas estado por lo menos una vez en tu vida frente a alguien que sientes que te está mintiendo. El personaje podrá ser muy buen actor, incluso merecedor del Oscar, pero resultar que a lo largo de los años nuestro cerebro va aprendiendo a detectar de manera inconsciente ciertos gestos que delatan a un mentiroso lo que activa nuestro radar interno. Pone atención cuando sientas esto.

5-Cuando te sientes agotado: Nuestro cuerpo también manda señales cuando algo anda mal. Es muy posible que cuando estés cerca de alguien de pronto te sientas agotado, también que vayas a algún lugar y termines con dolor de cabeza o estómago. El cuerpo es muy sabio y te alerta sobre el peligro.

Comentarios

Jessica Ramos
Acerca de Jessica Ramos (64 artículos)
Periodista con experiencia en medios digitales. Blogger y Directora del blog Historias en mis 30 www.jessicaramos.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*