Lo + nuevo

4 tips para aumentar la confianza en ti mismo

No tener confianza en nosotros mismos y sentirnos inseguros de nuestro atractivo, capacidades y personalidad, nos debilita, ya que nuestra mente critica y negativa nos hunde y ata; restandonos poder, energía y prestancia. Todo lo cual, termina por afectar nuestras relaciones interpersonales, nuestra efectividad  y por supuesto, nuestra autoestima.

Por esta razón siempre es bueno reforzar nuestra confianza y  seguridad en nosotros mismos. Acá les dejó 5  simples pasos para apoyarte en el camino de creer en ti mismo. 

  1. Date impulso con un perfume o fragancia:

Tu fragancia favorita es mucho más importante de lo que crees. Tanto así, que estudios entorno al tema sugieren que un aroma de nuestro gusto, no sólo puede inspirar la atracción de los demás, sino que también inspira confianza en nosotros mismos. Tanto así, que se ha establecido que el 90% de las mujeres se sienten más seguras cuando están usando un perfume de su agrado. ¿Qué razón puede haber tras esto? Que nuestro olfato afecta nuestros estados emocionales, por lo tanto, busca esa esencia que te conecta con tu yo más confiado.

  1. Camina y siéntate erguido:

Aunque parezca raro, nuestras madres tenían razón en insistirnos en que  camináramos y nos sentáramos derechos. ¿Por qué? Porque nuestras posturas corporales nos conectan con diferentes estados afectivos y particularmente, tener una postura erguida y recta nos conecta con nuestro poder, confianza y firmeza personal. Además, esta postura comunica de forma no verbal que nos desenvolvemos en el mundo con seguridad.

  1. Al alimentarte y ejercitarte…escucha a tu cuerpo:

Si no te sientes cómodo con tu cuerpo, difícilmente te vas a sentir seguro de ti mismo. Y algo determinante en esta relación con tu corporalidad es como lo alimentas, ya que esto determina el tipo y calidad de energía que produces. Y sentirte confiado se ve afectado por cuan energético y vital te sientes; razón, por la cual, es fundamental que escuches tu cuerpo para saber que quiere y que necesita para sentirse saludable, fuerte, vivo. Verás, como esta pequeña práctica de escucha a la hora de comer y mover tu cuerpo, repercutirá positivamente en tu seguridad personal, ya que podrás confiar en que hagas lo que hagas, te respetarás, cuidarás y sacarás lo mejor de ti.

4. Arma tu play list:

Recuerdo que un amigo que jugaba en la selección de Rugby de Chile, antes de entrar a la cancha cuando tenía competencias internacionales escuchaba el sound track de la película Rocky, porque a su juicio, le daba fuerza, energía y capacidad para hacer frente y resistir a todo.

Y claro está, así como tu postura, tu alimentación, una fragancia puede afectar tus estados emocionales; la música, también puede hacerlo.

La seguridad y confianza personal es el resultado ineludible de estar conectado con estados emocionales positivos tales como: alegría, confianza, apertura, motivación, etc… Estados que puedes fácilmente hacer vibrar en tu interior al escuchar ese hit musical que te hace sentir de ese modo. Por lo tanto ¿quieres sentirte confiado? Arma tu play list y verás que de solo escucharlo, ya te sientes más preparado para enfrentar un desafío.


Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*