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5 pasos para una fácil y efectiva desintoxicación de invierno

En épocas de frío tendemos a comer más frituras, grasas y verduras más cocidas que crudas (siempre es mejor comerlas más crudas), es por eso que hoy les quiero compartir cinco pasos para ayudar a nuestro organismo a digerir los alimentos y limpiar todo aquello que no nos sirve.

Beber mucha agua:                       

Comienza el día con un vaso de agua a temperatura ambiente con limón (ojalá envasada o filtrada). Esto ayudará a limpiar el hígado, preparar el sistema para la digestión, e hidratar tu cuerpo. Ideal, continuar bebiendo mucha agua durante todo el día.

Evitar el gluten, lácteos, azúcar y otros alimentos procesados:

Estos alimentos son difíciles de digerir y dañarán el sistema inmunológico y otros sistemas de desintoxicación. Omitir el café y alcohol.

Comer una cena ligera y temprana:       

La cena debe ser la comida más liviana del día. Pueden ser algunas verduras ligeramente cocidas o una sopa pequeña. Y sé que suena como el una comida de pájaro, pero es recomendable tener esta rutina y no hacerlo luego de las 7/8 pm.

Respirar profundamente:

Hacer algunos ejercicios de respiración profunda para desintoxicar la mente y los pulmones. Trata de respirar durante cuatro segundos, manteniendo el aire durante siete segundos y exhalando en ocho. Repetir cuatro veces en la mañana y cuatro veces por la noche y verán los cambios.

Dormir temprano:

Durante una desintoxicación, es muy importante conseguir la detención apropiada. Nuestro cuerpo descansa y se repara a lo largo de la noche. De este modo, es crucial darle el tiempo inactivo suficiente para conseguirlo.

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Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!